Después de algunos rumores que apuntaban precisamente a esto, ahora sabemos que SNK celebrará su 40 aniversario con al lanzamiento de una consola retro propia: la Neo-Geo Mini.

Partimos de la buena noticia de que no será exclusiva de Japón, ya que se confirmó que también llegaría a Europa y a América; incluso tendremos dos diseños distintos para Oriente y Occidente (tomen nota, coleccionadores): por un lado, la clásica de colores en tonos rojo y azul que se quedará como exclusiva para Japón, la cual es una réplica de la mítica arcade. Por otro lado, en  el resto del mundo recibiremos una miniarcade en tonos grises.

Neo-Geo Mini Internacional

SNK no dio detalles de su precio, pero sí dijo que contará con 40 juegos, entre los cuales encontramos varias joyas clásicas que hicieron de los 90 una de las mejores décadas, como King of Fighters 98, Fatal Fury, Metal Slug o Samurai Shodown.

Otra novedad es que la miniconsola contará con su propia pantalla de 3.5 pulgadas, pero vendrá equipada con un puerto HDMI para poder jugar en una pantalla decente. Y a pesar de que también incluye una réplica de control arcade en el propio diseño de la consola, será posible conectar controles adicionales por medio de USB.