SyFy es la cadena que está trabajando en la producción de Nightflyers, y no lo está haciendo con ganas de reparar en gastos, pues saben que si quieren tener un lugar en el apretado espacio de las series, tienen que jugarse todo por el todo.

La novela de Nightflyers se publicó en 1985 y en 1987 tuvo una película que pasó sin pena ni gloria. De hecho, las críticas no son muy buenas, así que si quieren darle el beneficio de la duda, mejor ni revisen lo que se dijo ese año de la cinta.

Portada de la novela

Un problema en ese entonces fue que condensaron la historia en hora y media, y si algo tiene este autor (al menos por su trabajo en Game of Thrones) es que sabe contar historias detalladas que requieren tiempo. Ahora, SyFy busca relanzar esta historia pero con detalles, pausas y la cadencia necesaria para una historia de terror psicológico. Por eso tendremos 10 capítulos aproximadamente de una hora cada uno.

La historia se desarrolla en el espacio dentro de la nave Nightflyers. Todo va bien hasta que la computadora central empieza a fallar y eso provoca misteriosas muertes, todo mientras el equipo de la nave está preocupado en una misión de búsqueda de una extraña especie alinenígena. ¿Les suena conocido? Pues sí, aparentemente a finales del siglo pasado medio mundo estaba pensando en historias de terror en el espacio, para bien y para mal.

Algo importante es que la serie no cuenta con la participación de George R.R. Martin debido a su contrato de exclusividad con HBO. Todo el trabajo creativo caerá en la novela ya escrita y en Jeff Buhler, quien estará a cargo de la producción.

Nightflyers se estrenará en otoño de 2018, y ya están en negociaciones con Netflix para que llegue a todo el mundo. Esperemos que la negociación vaya bien y tengamos más George R.R. Martin en nuestras vidas.