El día de hoy la gran N presentó su Nintendo Direct Express, donde nos dejó una serie de anuncios para títulos de 3DS y Switch que aquí les compartimos.

Empezando con el sistema más veterano de los dos, esto fue lo que Nintendo anunció para el 3DS en este año:

Wario Ware Gold, que promete traernos una gran variedad de minijuegos de los títulos anteriores de la franquicia (agosto 3).

Wario Ware Gold

Dillon’s Dead Heat-Breakers, que se lanzará en mayo 24, aunque habrá un demo en la e-shop desde el 10 de mayo.

Mario and Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey , la adaptación en 3D de este RPG que ahora integrará a Bowser Jr., se espera para 2019.

Detective Pikachu, juego basado en la próxima película del Pokémon, lanzamiento que además viene acompañado del amiibo tamaño jumbo del detective Pikachu.

Luigi’s Mansion, el clásico juego de GameCube será lanzado este mismo año en versión portatil.

Luigi's Mansion

Y para la consola estelar, el Nintendo Switch, los anuncios fueron:

Kirby’s Star Allies, aventura en la que Kirby podrá ser acompañado de los “Dream Friends”, que incluyen a: King Dedede, Meta Knight y Bandana Waddle Dee. Disponible el 16 de marzo.

Contará con actualizaciones gratuitas para añadir más personajes a la travesía. La primera llegará el 28 de marzo.

Okami HD. La versión de este juegazo para Switch le sacará jugo a la pantalla táctil de la consola y a los joy-con por igual para controlar el pincel. Saldrá en verano de este año.

Sushi Striker: Way of the Sushido, un juego de puzzle en el que tendrás que ser un estratega para mover todo el sushi posible (junio 8).

Se anunciaron también nuevos personajes para el esperado RPG de Square Enix, Octopath Traveler, y una edición especial que, entre otras cosas, incluye un diorama y una moneda como las que se usarán en el juego, que se ve de lujo (julio 13).

Ya viene también Travis Strikes Again: No More Heroes, el hack and slash que se ve lleno de acción y tiene unos diseños de jefes espectaculares que le darán más vida. Podremos controlar la katana luminosa de Travis este 2018.

Dark Souls Remastered llega por primera vez al Switch para oscurecer un poco tus días de juego, aunque el amiibo de Solaire en su pose de alabanza al sol que se lanzará a la vez, podría iluminarlos. Y lo tendremos en nuestras manos el próximo 25 de mayo.

Sin duda, el juego del que más detalle dieron en la transmisión fue Mario Tennis Aces, la más reciente versión del juego de tenis en el que Mario y su pandilla tendrán muchas nuevas opciones. Se podrá jugar antes de su lanzamiento en una prueba en línea (22 de junio).

Captain Toad: Treasure Tracker será adaptado del WiiU y tendrá nuevos niveles y contenido sacados de Mario Odissey. También se lanzará en 3DS (junio 13).

El RPG independiente de look vintage Undertale también verá la pantalla de Switch por primera vez, eventualmente este año.

Uno de los anuncios más celebrados seguro fue el de la llegada de Crash Bandicoot por primera vez a una consola de Nintendo. Llegará en la colección Crash Bandicoot’s N Sane Trilogy. ¡Crash para llevar!

También podremos tener el oscuro Little Nightmares, con su Complete Edition, que será compatible con el amiibo de Pac-Man. Saldrá el 18 de mayo.

Los irreverentes chicos de South Park también verán su juego The Fractured But Whole adaptado al Switch, juego que se lanzará a la par de los DLC ya disponibles para el título y habrá una opción de Season Pass (abril 24).

Hyrule Warriors también llegará el 18 de mayo con toda su acción a Nintendo Switch.

También se anunció un torneo, u open, para Arms que se realizará el 31 de marzo.

Splatoon 2 también recibió buena atención, porque ahora tendrá una actualización 3.0 (gratis) que incluye más de 100 atuendos nuevos y nuevas arenas. También tendremos una expansión que incluirá un nuevo personaje y un modo de historia. La expansión tendrá un costo de 19.99 dólares y estará disponible para el verano de este año.

Splatoon Octo Expansion

Pero sin duda el anuncio más emocionante de todo el Direct fue el que dejaron al final y nos hicieron a través de un teaser en el que vimos a un par de inklings de Splatoon tratando frenéticamente de pintarse mutuamente, hasta que un enorme logo en llamas de Super Smash Bros. iluminó el oscuro espacio en el que estaban y aparecieron las siluetas de varios peleadores, entre los que destacaron claramente Mario y Link, este último aparentemente en su versión de Breath of the Wild.

Este esperado título para la más nueva consola de Nintendo será lanzado este año y no podemos esperar para ver más imágenes y saber si es una versión completamente nueva o una adaptación de la de WiiU.

Super Smash Bros.

Y esos fueron los anuncios de hoy, para que los entusiastas de Nintendo vayan haciendo sus presupuestos para el resto del año.