Nintendo y The pokemon Company han anunciado el día de ayer dos nuevos juegos que se unen a la larga lista de los existentes: Pokemon Let’s Go Pikachu y Pokemon Let’s Go Eevee.

Estos dos juegos no son los que anunciaron el pasado E3, que están anunciados para la segunda mitad de 2019, sino que son otros nuevos que estuvieron desarrollando y de los cuales se sabía poco hasta ahora.

Como ya se suponía, estos dos títulos comparten características con Pokémon Go, al igual que con los tradicionales juegos RPG. Tienen lugar en Kanto, y están directamente inspirados en Pokémon Yellow de 1998.

Una ventaja es que todos los pokémon de la primera generación de Pokémon Go, serán transferibles a estos juegos. Pero esa no es la mejor parte, sino que podremos conocer nuevos pokémon que nunca antes habíamos visto, además de otras novedades propias del gameplay, como un modo cooperativo y un nuevo accesorio: la Poke Ball Plus.

El juego y la pokebola estarán disponibles el 16 de noviembre, y bueno, en lugar de arruinarles el lanzamiento con más palabras, aquí les dejamos el tráiler oficial: