Por fin, después de muchos años de amarga espera, Red Dead Redemption 2 saldrá este año para PlayStation 4.

Después de años de rumores y silencio por parte de Rockstar Games, finalmente sorprendieron al mundo anunciando que siempre sí tendríamos una secuela de su western. Después de más o menos un año de ese anuncio, por fin tuvimos algunos detalles concretos, aunque en realidad todavía hay muchos misterios que no nos dejan tranquilos.

La historia

Después de experimentar con tres protagonistas a la vez en GTA V, en este juego volveremos a controlar solo un personaje, pero no serán John ni Jack Marston, sino que viajaremos a algún lugar entre 1800 y 1906 para jugar con un tal Arthur Morgan, un hombre duro que es parte de la banda de Dutch van der Linde.

La historia sigue esta banda mientras vemos cómo roban y matan para sobrevivir el duro y salvaje Oeste. Originalmente empiezan como una banda estilo Robin Hood, pero pronto evolucionan en algo más grande y peligroso con una brújula ética bastante más relajada. Probablemente el juego nos narre el levantamiento y la caída de esta banda, aunque todavía no tenemos confirmación al respecto.

Cambios en el modo de juego

Por supuesto, muchas de las innovaciones de GTA V llegarán a Red Dead Redemption 2, como algunos cambios en el combate: ahora podremos usar una pistola en cada mano, arco y flecha para cazar o incluso algo utilizar ataques en sigilo con un cuchillo.

También hay un rumor muy fuerte que dice que cuando salgas de misión, podrás escoger una pequeña partida de aliados, muy al estilo de Mass Effect o Dragon Age, aunque hasta no tener confirmación, no sabremos con certeza.

El juego saldrá en algún momento en 2018, así que estén al pendiente para jugar este juego que sin duda estará a la altura de una compañía como Rockstar Games.