Según el portal Deadline, Netflix ya está preparando una serie de Resident Evil live action muy al estilo de las películas que, a pesar de las críticas hechas por los fans, es la franquicia más exitosa de películas basadas en un videojuego.

Aprovechando el empujón que le está dando el remake de Resident Evil 2, Capcom quiere expandir este universo y por eso ha llegado a un acuerdo con Netflix para producir una serie dramática que además contaría con la colaboración de Constantin Film, la compañía de producción y distribución alemana que fue responsable de las seis películas de Resident Evil con Milla Jovovich y que llegó a su fin en 2016 con Resident Evil: The Final Chapter.

Dicen también que ya están trabajando en el guión y que están en busca del showrunner de la serie, aunque debemos decir que Netflix no ha confirmando nada hasta el momento.

Si los rumores son ciertos, se trataría de una serie que busca centrarse en “el oscuro funcionamiento interno de Umbrella Corporation y el nuevo orden mundial causado por el brote del virus-T”, lo cual puede ser muy buena noticia o muy mala, depende cómo hayas tomado las anteriores entregas de esta franquicia en el cine.

Independientemente de esta noticia, sabemos que hoy en día Constantin Film está trabajando en un reboot de Resident Evil, e incluso confirmaron que Johannes Roberts es el encargado de escribir el guion y dirigir este proyecto con un nuevo elenco. Esto podría indicar que estamos ante otra serie de películas, pero con este rumor, no sería del todo raro que ese “proyecto” haya sido siempre esta serie. Solo el tiempo lo dirá.