En el marco de La Game Developers Conference 2019 (GDC), Google acaba de lanzar una bomba que nadie esperaba. Se trata de Stadia, una plataforma de videojuegos que promete no instalar nada y darnos la posibilidad de jugar cualquier juego en cualquier dispositivo.

Con Stadia nos olvidaremos de las descargas, parches e incluso de instalar. Google asegura que una vez presionando el botón de “Play” estaremos en el juego en cinco segundos.

Stadia no requiere una consola pero viene con un control especial se conecta directamente a la red WiFi y a los servidores de Google para jugar, no a nuestro dispositivo, por lo que, según ellos, la experiencia sería con latencia mínima.

Control de Stadia

Google explica que Stadia se basa en GNU/Linux y corre dentro de más de 7500 nodos dentro de la misma red de Google. Además, será compatible con Unity, Vulkan y una amplia gama de colaboradores.

En su conferencia, Google mostró ejemplos de Assassin’s Creed y DOOM Eternal, aunque prometen muchos títulos más en un futuro cercano.

Stadia será compatible con multijugador y todo quedará en los servidores de Google de forma directa para ofrecer una experiencia lo más rápida posible. Con esta tecnología, Google afirma que los battle royale pueden ir desde el centenar de jugadores el millar, lo cual resulta muy posible viendo los detalles técnicos de la plataforma.

Detalles técnicos de Stadia

Resolución Hasta 4K HDR a 60 fps durante el lanzamiento, y 8K y más de 120 fps en el futuro.
Project Stream Hasta 1080p a 60 fps.
CPU 2,7 GHz hyperthreaded x86 CPUs con AVX2 SIMD
GPU AMD con 56 unidades de cómputo para 10,7 Teraflops con memoria HBM2 integrada.
API para gráficos Vulkan de alto rendimiento con gráficos 3D en tiempo real.
Memoria 16 GB combinados de VRAM con RAM con banda ancha de 484 GB/s.
Sistema Operativo GNU/ Linux.
Google Data Center Más de 7500 nodos globales de Google Edge Network.
Mando WiFi con conexión directa a Google Stadia.
Compatibilidad Dispositivos con Google Cast: PC desde Chrome, iOS, Android, Chromecast, Televisores.
Precio y disponibilidad Todavía no hay detalles.