El día de hoy, Lucasfilm confirmó detalles de la serie que ocupará el hueco que dejó Star Wars Rebels y nos anunció Star Wars Resistance, una nueva serie hecho con estilo inspirado en ánime, que se desarrollará en el período previo a los eventos de Episodio VII: The Force Awakens.

Según el sitio oficial de Star Wars, la producción de la serie ya está caminando bajo la batuta de Dave Filoni, veterano del universo animado de Star Wars que nos trajo The Clone Wars y Rebels, y se espera que llegue en otoño a todo el mundo a través del canal de paga Disney XD.

En esta ocasión, el protagonista será Kasuda Xiono, un joven piloto de la Resistencia que tiene la misión de infiltrarse en la emergente First Order para investigar qué traman. El popular BB-8 será uno de los personajes del reparto (ya se habían tardado en explotarlo… más…), que también promete incluir apariciones de conocidos de la nueva trilogía, como Poe Dameron y la Capitán Phasma (a ver si ahora sí tiene un papel decoroso…), junto con otros pilotos y nuevas caras.

Se anticipa que habrá mucha acción aérea/espacial a gran velocidad, ya que Filoni llegó a la idea de la serie partiendo de su interés por los aviones y los pilotos de la Segunda Guerra Mundial.

Solo queda esperar unos meses para ver el resultado y conocer más de esta era de la saga de Star Wars que aún no ha sido muy explorada. Mientras, les informaremos de los avances que Lucasfilm nos vaya soltando.