El día de hoy 16 de abril amanecimos con rumores del PlayStation 5. Esto por una entrevista que salió en la revista Wired, entrevistado a Mark Cerny, uno de los responsables de la arquitectura del PS4 y de la próxima consola de Sony.

Hablando de la siguiente generación de consolas (nunca mencionó el nombre de PlayStation 5), confirmó que la próxima apuesta de PlayStation tendrá retrocompatibilidad con el PS4, será compatible con la resolución 8K y tendrá integrado un disco duro de estado sólido, este último como parte de las miles de solicitudes por parte de los consumidores.

Hablando del disco duro de estado sólido, lo han probado en Marvel’s Spider-Man y han obtenido excelentes resultados, pasando de 15 segundos en un menú de carga a 0.8 segundos.

La consola aceptará formato físico, así que hay una confirmación que no será enteramente digital.

Otro tema importante es el PlayStation VR, que en definitiva estará presente en la siguiente generación, así que si no se han hecho de uno es un buen momento porque Sony le seguirá dando servicio en un posible largo plazo.

Por último, hablando de juegos, se mencionó el próximo lanzamiento de Hideo Kojima Death Stranding. Cerny mencionó que se encontrará disponible tanto para PS4 como para PS5, algo que vemos viable sobre todo porque esa estrategia la hemos visto en pasados juegos de Sony.

Recordemos que estos datos no han sido confirmados por Sony, por ello debemos de tomarlo como un rumor que viene fuerte pero aún sin confirmación. Para más noticias sobre el PS5, quedate en ImpulsoGeek.