Las islas de Summerset son el hogar de los altos elfos, y nunca han estado en ningún videojuego de The Elder Scrolls Online… hasta ahora. La nueva expansión de Elder Scrolls Online se llamará precisamente Summerset, y nos dará acceso a una zona llamada Estivalia. En este lugar habrá espesos bosques, lagunas, cuevas, ruinas ancestrales y otros sitios de interés.

Entre las ciudades que se podrán visitar está la isla de Artaeum, en donde los jugadores se encontrarán con una trama muy enredada y donde tendrán la opción de unirse a la misteriosa Orden Psijic, que nos dará acceso a un poderoso árbol de habilidades. Además, el sistema de artesanía nos dará la opción de crear nuestras propias joyas, una parte que los usuarios llevamos pidiendo años, pero que por fin tendremos al alcance.

Regalos en la compra del juego

Para jugar The Elder Scrolls Online: Summerset no será necesario disponer de la última expansión (The Elder Scrolls Online: Morrowind). Es más, aquellos que reserven Summerset recibirán la última expansión gratis a modo de regalo junto con la montura Nightmare Senche.

A estos obsequios les acompañará también el pack Queen’s Bounty. En él se incluirá: el atuendo siniestro Court of Bedlam, la mascota Pocket Salamander, una serie de mapas ancestrales que conducen a unos cofres cargados de tesoros, un pergamino que otorga 50% de experiencia adicional durante dos horas y nuevas monturas, mascotas, trajes y mucho más de temática Psijic.

Distintas ediciones

Por último, Bethesda habilitará una serie de ediciones diferentes con distintos tipos de contenidos. La más común será la estándar que incluye el juego base con la expansión y también estará la mejora digital para aquellos que quieran adquirir solo este nuevo capítulo. Aunque aquellos que busquen hacerse con algo mucho más completo, podrán obtener cualquiera de las tres ediciones de coleccionista que se distribuirán:

Edición coleccionista digital: la expansión Summerset, todo el juego base de The Elder Scrolls Online, objetos digitales exclusivos, la montura Bloodshadow Wraith, la mascota Fledgling Gryphon, nuevos gestos, el atuendo Divine Prosecution y el recuerdo Talismán Psijic Scrying.

Mejora de la edición coleccionista digital: todo lo anterior a excepción del juego base.

Edición coleccionista física: todos los elementos mencionados previamente junto con una estatua de Mephala, un diario de Razum-dar, un mapa de esta nueva región y una estupenda caja metálica exclusiva.

The Elder Scrolls Online: Summerset estará disponible para su compra a partir del 5 de junio en Xbox One, PlayStation 4 y PC (solo Windows).