Microsoft no descarta que los títulos desarrollados por Xbox Game Studios puedan llegar a otras consolas, siempre y cuando considere que tiene sentido para esa franquicia en particular.

En una entrevista con Game Informer, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios (vía IGN), habló sobre las posibilidades de que los estudios actuales que están dentro de su cartera continúen creando títulos para otras plataformas fuera de la familia Xbox.

Creo que la pregunta es menos binaria sobre, “¿debería de estar en Switch, debería de estar en PlayStation?” y más sobre “tiene sentido para la franquicia?”.

Aunque tiene tiempo, algunos títulos de Xbox Game Studios ya han aparecido en otras consolas, aunque esto fue después que la compañía las había adquirido, como es el caso particular de Minecraft. Sin embargo, otros títulos recientes como Super Lucky Tales o Cuphead, que son juegos que Microsoft publica, han llegado a Nintendo Switch.

Lo que busca Microsoft es que los juegos se beneficien tanto de la red de jugadores pero sin descuidar sus propias plataformas. “En otras palabras, es un tipo de juego donde se beneficie del efecto de red al poder estar en diferentes plataformas”, dijo Booty. “O si se trata de un juego que podamos soportar al poner recursos y asegurarnos que nuestras plataformas, cosas como xCloud y Games Pass y Xbox Live, realmente van a soportar”.

Sin embargo, esto no significa que otros títulos principales de Microsoft lleguen a otras plataformas, ya que sus grandes franquicias sólo pueden existir en Xbox. “Pero obviamente vamos a tener nuestras grandes franquicias como Forza, Halo y Sea of Thieves, donde estos juegos están diseñados desde el principio para existir en Xbox”.

Estas declaraciones siguen muy de cerca a lo dicho por Phil Spencer la semana pasada, donde habló sobre los próximos juegos para un jugador que Xbox Game Studios está desarrollando para el futuro.