Todo el mundo sabe que The Last Jedi fue un éxito en taquilla y con la crítica especializada (misteriosamente). Pero los fans de hueso colorado, esos que hacen filas interminables a media noche para asistir al estreno de su saga favorita, la odiaron incluso por encima de Jar Jar Binks, lo que ya es mucho que decir. Pues para enmendar el error que fue la cinta, unos fans proponen hace un remake de The Last Jedi.

Así como lo lees: unos fans inconformes con la disparatada historia, los personajes olvidables y los vuelos en el espacio estilo Mary Poppins, han decidido hacer un llamado a los “verdaderos y enojados fans de Star Wars” para que se unan en exigirle a Disney y Lucasfilm que cancelen The Last Jedi y les autoricen hacer un remake creado por ellos mismos. Sí, es en serio.

La semana pasada surgió una cuenta de Twitter con el nombre de “Remake The Last Jedi”, la cual solicitaba fondos para crear una nueva versión de la película para así “salvar el universo de Star Wars”. Todo esto bajo el argumento de que la película de Johnson contaba con una “pobre narrativa” y se centraba en una “diversión sin sentido”.

Pero no nada más es cuenta de twitter, sino que también ya tienen página de internet y en ella podemos encontrar leyendas estilo “Bienvenido a la rebelión” y frases que enfatizan por qué The Last Jedi fue un gran error.

Al momento de escribir esto, el proyecto ya “recaudó” 370 millones de dólares. Pero ojo: esta “recaudación” es solo una promesa; es decir, cualquier puede poner lo que está dispuesto a donar con el fin de evitar un fraude… o eso dicen.

Y es no es todo, ya que también aseguran que cuentan con un equipo de productores listo para financiar 200 millones de dólares en este remake.

Los creadores de esta maravilla mencionan que los personajes de Rey y Finn en The Force Awakens les gustaron, pero en The Last Jedi pasaron a ser “unidimensionales” y “aburridos”. También aseguran que la nueva versión incluirá una nueva parte “heroica y ruda” para Kelly Marie Tran. Y además, contará con la presencia de Carrie Fisher, aunque no explican cómo.

Y bueno, puede que esto no vaya a parar a ningún lado (seguramente), pero no quita que sea algo muy divertido, además de que, definitivamente, The Last Jedi fue un antes y un después en la franquicia… para bien y para mal.