Una copia del cartucho de NES, Nintendo World Championships 1990, fue vendido a la tienda Pink Gorilla en Seattle, Washington.

A inicios de esta semana, a través de su cuenta de Twitter (vía IGN), la tienda publicó que una persona llegó a vender este valioso cartucho. Este título se daba a los ganadores del Nintendo World Championships, un evento en donde los jugadores competían en distintos títulos, así como a ganadores de la revista Nintendo Power.

“El tipo llegó no sabiendo cuál era el valor del cartucho”, dijo Cody Spencer, dueño de la tienda, a IGN. “Él se sorprendió por la oferta. Me aseguré de explicarle en cuánto se vende típicamente este artículo y lo que podíamos ofrecerle y por qué… El vendedor no tenía idea de dónde lo obtuvo. Suena a que coleccionaba juegos de NES cuando coleccionar juegos de NES aún no era popular”.

Aunque no hay una cifra oficial de cuántos de estos cartuchos hay, su número ha crecido considerablemente en los últimos años. Originalmente se pensaba que había un total de 116 cartuchos, 90 grises y 26 dorados. Sin embargo, ahora se estima que el número de copias se encuentra entre los 348. La copia 302 fue la que se vendió en Pink Gorilla.

Recientemente, la tienda anunció que dicha copia ya fue vendida a un comprador que decidió mantenerse como anónimo. Tampoco se habló del precio en el cuál se vendió, pero se estima que el valor del cartucho puede alcanzar de los $15,000 a $25,000 dólares.