¡El momento ha llegado! Después de algunos días de saber del estreno de Fate/stay Night: Heaven’s Feel, Lost Butterfly, por fin hoy 15 de marzo la película ha llegado a Cinepolis.

El equipo de ImpulsoGeek tuvo la oportunidad de asistir a la proyección de prensa, donde incluso hubo un concurso de cosplay.

Cosplay en Fate/stay Night

Por los que no lo conozcan, Fate/stay night es una novela visual desarrollada por Type-Moon en 2004 para Windows que después tuvo adaptaciones en manga, ánime y en este caso película

Como originalmente el juego tenía muchas ramificaciones y finales por la naturaleza de la novela visual, los mangas, ánimes y ovas tuvieron varios arcos en donde las cosas cambiaban drásticamente entre una y otra, aunque manteniendo los mismos personajes y la misma trama.

En total existen tres arcos distintos, pero esta película está en el último arco: Heaven’s feel, que explora la fricción entre la realidad y lo ideal.

En este universo existe la magia y los magus, personas capaces de realizarla y de invocar sirvientes, criaturas muy poderosos en combate que ayudan a sus maestros.

El protagonista es Shirou Emiya, un joven magus que se involucra en la guerra del Santo Grial, una especie de battle royale entre maestros que sucede cada varias décadas y que le da al ganador un deseo.

Shirou no es como cualquier otro maestro, porque en vez de estar pensando en matar a los otros para ganar, piensa más en cómo llevar la paz para que nadie tenga que morir, algo nada fácil en un battle royale.

En la primera parte, que se estrenó en 2017, vimos cómo la sirviente de Shirou aparentemente moría, lo que lo descalificaba en la contienda para el Santro Grial. Pero en esta segunda entrega Shiro, Sakura y Rin encontrarán una nueva amenaza con un misterioso enemigo que está eliminando a maestros y sirvientes por igual. Los tres tendrán que averiguar quién es este misterioso personaje y hacer alianzas con otros maestros para detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

La película la pueden ver en México y Latinoamérica el 15, 16 y 17 de marzo gracias al Konnichiwa Festival y a Cinepolis. Aquí tienes el enlace para que vean la disponibilidad en cines.