Ya sabíamos que Sega estaba preparando una versión pequeña para una de sus consolas más icónicas, pero ahora no solo confirmamos su creación, sino también la fecha de lanzamiento del Sega Genesis Mini (Mega Drive en Europa), que será el 19 de septiembre.

Al parecer la consola tendrá diferentes juegos dependiendo de si es la versión japonesa o americana. Hasta ahora sabemos que serán 40 juegos y que entre ellos están Sonic the Hedgehog 2, Shining Force, Gunstar Heroes and Comix Zone, Space Harrier II, Puyo Puyo 2, Rent-a-Hero, Castlevania Bloodlines y Powerball.

Juegos del Sega Genesis Mini

La consola tendrá energía vía micro USB junto con un puerto HDMI, lo que nos dará una resolución de 720p. El control será el clásico de Sega Genesis en su versión de seis botones y los juegos nos darán la opción de salvar en cualquier momento, para que algunos juegos que no lograste acabar en aquella época ahora sí te hagan los mandados.

Todavía no tenemos precio oficial para América, pero la versión japonesa del Sega Genesis Mini está listada en 6,980 yen (algo así como 60 dólares) para la versión con un control, o 8,980 yen (80 dólares) si quieres los dos.