El 15 de mayo, en un nuevo Nintendo Direct, la casa de Mario nos trajo una grata sorpresa al revelar que tendremos una nueva entrega de Super Mario Maker 2 con muchas novedades, como nuevos enemigos, trajes y herramientas para construir tu nivel.

Entre las nuevas facetas de este gran juego tendremos un modo historia con más de 100 niveles creados por Nintendo; opciones para jugar y crear niveles simultáneamente con un amigo; poder elegir entre el estilo de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, New Super Mario Bros. U y el nuevo Super Mario 3D World; además de muchas herramientas nuevas y otros personajes como el clásico sol enojado.

Pero no solo eso, sino que también habrá más opciones para elegir si quieres que tu nivel sea desierto, tundra, bosque o esté puesto en las nubes. Por otro lado, el énfasis en esta versión fue en hacer que la diversión sea multijugador, por lo que habrá muchas opciones para crear y jugar niveles con tus amigos de manera cooperativa o competitiva.

Super Mario Maker 2 saldrá exclusivamente para Nintendo Switch el 28 de junio en todo el mundo, aunque ya se puede precomprar la versión digital si es que no te aguantas más las ganas y lo quieres tener ya.