Como todos han de saber a estas alturas, Game of Thrones está lleno de muertes, unas que nos dieron alivio y otras que nos hicieron sufrir. Y para que no se les olvide antes de que salga la nueva temporada, aquí les traemos un top con las 7 muertes más perturbadoras de GOT.

Tenía en las manos la venganza de su hermana y la salvación de Tyrion. Prácticamente ya había ganado y nos había hecho pensar que las cosas buenas pueden pasar en Westeros (Poniente). Pero no, George Martin tuvo que destruir nuestras esperanzas junto con la cabeza de Oberyn com si fuera un melón en manos de la Montaña.

Después de eso la casa Martell se fue en picada y todo les pasó, todo en busca de venganza, que fue lo que originalmente llevó a Oberyn a pelear contra su verdugo.

Oberyn

Lo vimos crecer desde que era un simple huevo hasta que se convirtió en una bestia asesina de varias toneladas. Aun así, cuando murió por salvar a su madre fue uno de los momentos más terribles de la última temporada, sobre todo porque ahora el enemigo cuenta con un aliado mitad dragón, mitad espectro que seguramente no será nada fácil de derrotar.

Sus hermanos ya no volverán a ser los mismos con la pérdida de Viserion, pero ni modo, a pelear porque el invierno ya está aquí.

Viserion muriendo

Era la noviecita del bastardo más querido de todos. Sí, ya lo había querido matar varias veces, pero a la hora de la verdad, no pudo y parecía que todo podría salir bien. Desafortunadamente a Olly no le llegó la actualización de amigos y enemigos y la atravesó con una flecha “salvando”, según él, a su héroe.

Era una de nuestras salvaje favoritas y sus últimas palabras fueron la ya conocida frase: “You know nothing, Jon Snow”.

Ygritte

Héroe de guerra, buen padre, buen esposo y buen gobernante: la receta perfecta para saber que algo malo va a pasarle al pobre.

No porque haya sido de las primeras muertes fue menos traumática. Desde el inicio de la serie sabíamos que los Stark eran importantes, pero desafortunadamente Ned inició una serie de actos que nos hicieron odiar a los Lannister y anhelar venganza.

Ned Stark

Bueno, en realidad aquí podríamos meter a todos los pobres personajes que se murieron en la boda roja. Robb, Talisa y Catelyn al menos, quienes eran importantes hasta que se cruzaron con Roose Bolton y Walder Frey.

Después de muerto todavía lo colgaron en la entrada y le pusieron la cabeza de su lobo Grey Wind. Al menos aquí sí ya tuvimos venganza.

Rob Stark

Sí, ya sé que era un personaje secundario, pero una niña quemada viva mientras pide clemencia a gritos tenía que estar en esta lista. Shireen era linda, se preocupaba por los demás y no le hacía daño a nadie. Su único error fue ser hija de Stannis, uno de los tantos que querían el trono para sí y que se juntó con una sacerdotiza roja que no teme asesinar inocentes para conseguir lo que quiere.

Como bonus, después de esta muerte su madre se colgó de un árbol porque no pudo soportar vivir con sus acciones. Qué bonita familia.

Shireen Baratheon

Fue toda una revelación saber cómo había surgido su discapacidad y su nombre. Pero como todo en GOT, nos llegó cuando vimos cómo moría unos de los personajes más amado de todos.

Hodor salió de la frase Hold the Door, o sea “deten la puerta”. Fue Bran quien le creó su discapacidad por un accidente cuando estaba metiéndose con eventos del pasado, cuando Hodor era un niño normal que se llamaba Wylis. Ahí llegaron los espectros y todo acabó mal.

Hodor de niño

Y esas son 7 de las muertes más perturbadoras de GOT. Cuéntenos en los comentarios qué otra muerte les perturbó, y recuerden que para más contenido de GOT, no se alejen de ImpulsoGeek.