Aunque no lo crean, las famosas Tortugas Ninja y el Caballero de la Noche tienen una película llamada Batman vs TMNT. Al principio yo también pensé que era una mezcla muy rara, pero una vez que empieza la película, entiendes perfectamente por dónde va la historia.

En la trama, unos misteriosos ninjas llegan a Gotham y, obviamente, se encuentran con el mejor detective del mundo, el cual les patea el trasero hasta que se topa con el mismísimo Shredder, que ya no es cualquier pelele y se avienta uno de los mejores tiros de toda la película con el Hombre Murciélago.

Pero no solo llega el Foot Clan, sino que atrás de él llegan los adolescentes más famosos de Nueva York: Las Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes.

Escena de Batman vs TMNT

Al principio ni Batman ni las tortugas saben qué onda con el otro, por lo que también se avientan un tiro que termina con todos golpeados, de ahí el título de Batman vs TMNT. Pero poco a poco empiezan a ver que no son enemigos sino vigilantes de ciudades diferentes (y muy parecidas, además), por lo que unen fuerzas para detener a Shredder, quien se alió con uno de los enemigos de Batman que más dolores de cabeza le ha dado al Caballero de la Noche.

En el camino también nos vamos a encontrar con otros enemigos clásicos de Batman aunque… un poco cambiaditos, quienes también estarán luchando por detener a los nuevos amigos para traer el caos a Gotham. Entre ellos podemos encontrar a Mr. Freeze, Bane, Poison Ivy y, obviamente, el mismísimo Joker.

Del lado de los buenos no solo está Batman, sino que, de hecho, la primera que tiene contacto con las tortugas y el Foot Clan es Batgirl, además de que también aparece Robin para completar el equipo de Gotham. Pero entre todos estos personajes, ¡imagínense la diferencia de personalidades! Porque algo de lo mejor de la película es que cada personaje está muy bien definido: Batman siendo seco, oscuro y analítico, mientras que las tortugas son adolescentes que les gusta comer pizza sin importar la circunstancia.

Incluso entre las tortugas, cada una tiene bien definida su personalidad, como debe ser, por lo que el líder, Leonardo, está centrado y enfocado en la misión, mientras que Miguel Ángel se la pasa diciendo idioteces, Donatelo siendo el clásico ñoñazo y Rafael queriendo hacer todo él solo como el chico rudo que es.

Algo que se me hizo muy interesante fue que los dos equipos empiezan siendo muy diferentes, pero conforme avanza la película, cada uno aprende del otro y vas a oír o ver cosas que no creerías que fueran posibles, como a Batman diciendo cawabonga.

La historia en sí tiene pocos giros y, aunque tiene una o dos sorpresas, no esperen una obra maestra en este aspecto. Eso sí, jamás es aburrida y todo el tiempo tiene acción, algún chiste —sin abusar tampoco— o un guiño a las series, películas y videojuegos de estas dos franquicias que tanto hemos disfrutado a lo largo del tiempo.

La producción es resultado de una alianza entre Warner Bros. y Nickelodeon. De hecho, como dato curioso, esta es la primera aparición de las Tortugas en una película para mayores de 13 años por primera vez en la historia, por lo que si bien no trata temas demasiado complicados, Batman vs TMNT es para jóvenes no tan pequeños.

Pero este crossover no es la única vez que se ha visto. Ya antes habían compartido cómics en donde las tortugas llegan a Gotham gracias a que Krank las manda a otra realidad, la de el Caballero de la Noche. Y en los videojuegos, también ya habían aparecido en Injustice 2, por lo que estos ninjas ya le habían pateado el trasero a héroes y villanos de DC antes.

Cómic de Batman vs TMNT

Y bueno, la verdad es que yo me la pasé muy bien los 84 minutos que dura, por lo que les recomiendo que la vean cuando tengan la oportunidad. La película saldrá el 4 de junio directamente en Blu-ray, por lo que pueden conseguirla prácticamente en cualquier tienda que venda películas, así que no se esperen para verla.

Batman vs TMNT
7.5Overall Score
Desarrollo argumental7
Diseño de personajes8.5
Narrativa7
Arte7.5
Reader Rating 1 Vote
9.8