La nueva aventura de los Sombrero de Paja es traída por Bandai Namco, desarrollado por Ganbarion y basado en la historia original de Eiichiro Oda para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su nombre es One Piece World Seeker, y su modo de juego está basado en explorar, recolectar y enfrentarte a distintos enemigos que se veían en títulos anteriores, como los Unlimited Cruise 1 y 2, y el Unlimited World Red; eso sí, con un mundo abierto y nuevas dinámicas para hacerlo un título con su propio estilo.

Trama

Obviamente veremos a muchos personajes de One Piece hasta la saga de Whole Cake, aunque es importante mencionar que es una historia alterna, por lo que no es parte de la historia original.

La historia sitúa a la tripulación en la Isla Prisión con Luffy capturado, aunque todo es una farsa para hacerse con el tesoro de los marinos, pero al final resulta ser una trampa porque nunca hubo tesoro, lo que termina con un enfrentamiento de Luffy contra el alcaide Issac, el antagonista del juego.

Isaac, antagonista de One Piece World Seeker

Después de intercambiar unos golpes, Luffy escapa de la Prisión del Cielo, pero para su mala suerte cae al agua y lo salva Jeanne, una desconocida. Ahora, con su tripulación separada, Luffy debe buscarlos con la ayuda de su nueva amiga.

Si bien de inicio este es tu objetivo, todo cambia al ver el estado de la isla, que se ha modificado en los últimos años al ser ocupada completamente por la marina. Ahora sus habitantes están separados en dos facciones: los promarinos, a favor de la ocupación del gobierno en la isla; y los antimarinos, en contra de ello, donde Jeanne es la líder del movimiento.

Jeanne, líder de los antimarina

Modo de juego

Algo realmente distinto en este título es que sólo puedes usar a Luffy. Esto tiene mucho que ver con la mecánica de juego, porque se vuelve muy relevante el uso del haki de observación, que te permite ver a tus enemigos y objetos a través del entorno. Es particularmente útil para realizar misiones de sigilo, porque puede ser un poco difícil enfrentarse directamente a grupos grandes como si fueras Chuck Norris, así que debes utilizar otras estrategias a menudo.

Hay dos estilos de combate: haki de observación y haki de armadura, el primero especializado en agilidad y velocidad, lo que le permite a Luffy esquivar, y el segundo en ataques contundentes y romper armaduras, lo que nos da la habilidad de bloquear en vez de esquivar.

Luffy peleando

De inicio sentirás que los combates no presentan un gran reto, pero conforme avances los enemigos te harán sufrir cada vez más, y si lo sientes demasiado fácil, puedes cambiar la dificultad en cualquier momento sin cambiar la partida en la que estás.

Las peleas contra jefes son de lo mejor, porque te obligan a utilizar tus mejores habilidades y realmente sacarle provecho a tus movimientos especiales. Entre ellos están los almirantes, Shichibukais, agentes del gobierno y demás personajes que hacen que combatir contra ellos sea de lo mejor del juego.

Luffy no sube de nivel pero cuenta con un árbol de habilidades, lo que te dará nuevos ataques y mejoras físicas para poder enfrentar los retos de la Isla Prisión.

Puedes obtener objetos como recompensas por misiones puedes crearlos con Franky y Ussop en el Thousan Sunny si es que tienes los objetos necesarios. Una vez creados son equipables para subir los parámetros de Luffy

Los objetos como alimentos, pieles, telas, madera, plantas o lo que necesitas, los encontrarás repartidos por toda la isla; están marcados en el mapa como normales y dorados. En este juego ya no hay caña, pico ni diferentes herramientas que te permiten recolectarlos, ahora solo pasas junto a él y lo tomas.

Sanji puede preparar distintos alimentos y te permite enviar a un miembro de la tripulación a recolectar objetos específicos según al que envíes. Solo Zoro no puede ser enviado porque… bueno, pues se pierde.

Zoro "dando indicaciones"

No hay objetos consumibles, pero Luffy recarga sus puntos de vida pasado un tiempo después de recibir daño, por lo que puedes esquivar un rato para recuperar un poco de salud.

Tienes múltiples misiones secundarias para obtener distintas recompensas y de paso saber un poco más de la historia de la isla y los problemas que enfrenta. También puedes ir por la misión principal si así lo deseas, aunque puede ser complicado una vez que te enfrentes a enemigos poderosos, así que recomiendo que primero obtengas unas cuantas habilidades que te sean más útiles según tu forma de juego.

Música

El apartado musical es bueno y totalmente original, por lo que aunque tiene todo el estilo de One Piece, no son piezas que hayamos escuchado antes.

El único problema es que de pronto no hay música mientras viajas a ciertos lugares, pero se puede poner la cancion o canciones del juego que desees en la opción de dial de sonido y todo queda perfecto.

Veredicto

La verdad el juego se ve muy bien gracias a su diseño y estilo de ánime mientras combates o exploras con las técnicas de Rocket y UFO para llegar a todos los rincones de la isla.

Gracias a su forma de mundo abierto puede tener parecido con Breath of the Wild o Assassin Creed, pero está algo lejos de hacerlo tan bien como esos títulos, por lo que queda más entre ellos y un sandbox estilo Infamous. Aun así, con la cantidad de misiones que One Piece World Seeker tiene pasarás un buen rato completándolas.

Quizá no sea el juego del año, pero sin duda cualquier fan de One Piece disfrutará ver a sus personajes favoritos mientras descubres el secreto detrás de la Isla Prisión, donde se enfrentan: la marina, piratas, promarinos, antimarinos, CP-0, el ejército revolucionario, Germa 66 y más, donde Nami, Robin, Franky, Ussop, Brook, Chopper, Zoro, Sanji y Luffy estarán peleando por salvar la isla.

Y aunque pareciera que necesitas ser fan de One Piece para disfrutar el juego, en realidad a cualquiera que le gusten los juegos de aventura y exploración podrá encontrar One Piece World Seeker muy ameno y divertido.

One Piece World Seeker
8.5Overall Score
Desarrollo argumental8
Diseño de personajes9
Gameplay7.5
Gráficos9