El dinosaurio insignia de Nintendo siempre se ha caracterizado por tener una empatía inmediata hacia todos los gamers desde hace más de 20 años, siempre ayudando a Mario para que alcance la meta o la última plataforma sin importar que él no pueda lograrlo. Para los juegos en solitario de Yoshi, han recurrido a mundos compuestos por dibujos a mano, de estambre y en este último juego, tenemos una versión del mundo de Yoshi hecha con manualidades. Yo soy Adrián y acompáñenme a la siguiente reseña de Yoshi’s Crafted World.

La historia del juego es muy sencilla: nos situamos en la isla Yoshi donde todos los dinosaurios andan cotorreando bien felices y sin preocupaciones. En un acercamiento a un pequeño grupo de Yoshis nos daremos cuenta que andan bailando y hasta parece que le rinden culto a una piedra mágica, la cual resulta ser el Sol de Los deseos, un artefacto capaz de hacer realidad la voluntad de cualquiera.

Escena de Yoshi's Crafted World

La piedra lleva adheridas 5 gemas como las piedras del infinito. Todo parece en orden hasta que los antagonistas del juego se hacen presentes, y son ni más ni menos que uno viejos conocidos: Kamek y Baby Bowser. Estos maldosos tratan de obtener el Sol de Los deseos y después de una pequeña disputa con los Yoshis, la piedra se daña y lanza las 5 gemas a diferentes lugares. Por lo que nuestra misión será recuperar las gemas antes de que lo hagan Kamek y Baby Bowser.

Escena de Yoshi's Crafted World

Los niveles en Yoshi’s Crafted World tienen un arte espléndido que, aunque aparenta tener únicamente un desplazamiento lateral, pronto descubriremos que los niveles se pueden “voltear” y podemos interactuar en diferentes planos, lo que nos otorga una perspectiva diferente y nos muestra objetos y secretos que en “la primera vuelta” no pudimos apreciar, lo que le da bastante rejugabilidad a varios niveles.

Escena de Yoshi's Crafted World

Elementos de todo tipo de papel y cartón, crean los niveles de este juego que parece salido de una tarea de secundaria, o como si fuera un libro interactivo lleno de dioramas en 3D. Además, el aspecto de las diferentes variedades de colores de Yoshis hará de este el más vistoso hasta el momento.

Sabemos bien que la saga de Kirby está hecha para todo tipo de público, y aunque con Yoshi la cosa va orientada también a todas las edades, les prometo que los más entusiastas de los videojuegos podrán disfrutar de explorar.

Como ya es costumbre en los juegos de Yoshi, un punto central es explorar por todos lados hasta encontrar todas las flores, monedas rojas y terminar los niveles sin recibir daño. Y si bien todas estas características siempre han estado en la franquicia del dinosaurio verde, en Yoshi’s Crafted World creo que vale la pena juntar absolutamente todo, hasta los diferentes trajes que salen de las máquinas de Gachapon.

Escena de Yoshi's Crafted World

Visitaremos muchísimas zonas y utilizaremos un montón de objetos para abrirnos paso hasta recuperar todas las gemas de la piedra del Sol de los Deseos, aunque debo decirles que varios de los acertijos que tendremos que resolver necesitarán que estemos alerta a todos los objetos con los que podemos interactuar en el mundo de cartón.

Para eso pasaremos por jardines, bosques y hasta salas y cocinas, todo armado del papel y cartón característico de este juego.

Pero no estaremos solos, porque contaremos con la ayuda de nuestro buen amigo Poochie para poder recuperar hasta el último objeto perdido en este mundo. Por cierto, los niveles donde tenemos que encontrar a los 3 pequeños hijos de Poochie derretirán el corazón de cualquiera con tanta ternura.

A todos los poseedores de un Nintendo Switch les recomendamos comprar esta joyita que les sacará muchas sonrisas con el carismático Yoshisaur y sus amigos de colores en la búsqueda por reconstruir el Sol de los deseos. No será mejor que un Mario o un The Legend of Zelda, pero sin dudarlo ya se encuentra en mi biblioteca de la consola híbrida.

Si quieren disfrutar un videojuego con buenas gráficas, dinámicas variadas muchos gimmicks y ternura al máximo, sin duda alguna Yoshi’s Crafted World es una opción para todo gamer sin importar la edad que tengan.

Yoshi's Crafted World
8.3Overall Score
Argumento6