A pesar de las críticas, el personaje de Apu Nahasapeemapetilon no será retirado de Los Simpson.

Durante su presentación en D23 este fin de semana, el creador de Los Simpson, Matt Groening, aseguró a los fans que Apu no será retirado del programa. De acuerdo con un reporte de Variety, Groening comentó: “Sí. Amamos a Apu. Estamos orgullosos de Apu”.

La controversia sobre Apu comenzó en octubre del año pasado. Adi Shankar, showrunner de Castlevania, comentó en Twitter que Apu sería retirado tras la crítica realizada en el documental The Problem With Apu. En su momento, Al Jean, productor de la serie, respondió simplemente que Shankar “no habla por nuestro programa”. Previamente Los Simpson tuvieron una respuesta a este documental en el episodio “No Good Read Goes Unpunished”.

Es bueno saber que Apu seguirá dentro del programa, y que al final del día, se pueda ver al personaje más por los múltiples logros que ha tenido a lo largo de las temporadas que por ser un personaje cómico.

Tras la adquisición de Fox por parte de Disney, podremos ver las 30 temporadas de Los Simpson dentro del servicio de streaming Disney+.