El pasado 15 de septiembre nos llegó la sorpresa con un fenomenal y totalmente nuevo cortometraje con 8 minutos de duración basado en la franquicia de Jurassic World, titulado Battle at Big Rock. La historia está situada entre JW Fallen Kingdom y nos conecta con el futuro de la serie en lo que será un posible cierre para la nueva fase de cintas que comenzó en el 2015.

Apenas hace unas semanas comenzó a circular esta imagen que anunciaba la llegada de Battle at Big Rock, este primer corto para la trilogía que fue dirigido por Colin Trevorrow, quien se encargó de la dirección de Jurassic World (2015) y participó en el guión de Fallen Kingdom, conectando los eventos de esta última y demostrándonos las consecuencias que surgieron de los actos de los protagonistas y la cotidianidad con la que se manejaría en la sociedad y ficción en general de este universo cinematográfico.

En una entrevista con Collider, Colin Trevorrow explicó lo siguiente:

La historia nos habla sobre una familia durante una excursión en Big Rock National Park, a más de 30 kilómetros de donde ocurrieron los eventos al final de Fallen Kingdom.

Han habido algunos avistamientos, pero este sería la primera real confrontación entre dinosaurios y humanos (en este contexto).

Además de esto, Trevorrow aclaró que ambas especies que aparecen en Battle at Big Rock son un Nasutoceratops y un Allosaurus adulto, ambos nuevos para la serie en la pantalla grande.

JW Evolution Allosaurus Battle at Big Rock

Si aún no has visto este gran cortometraje, aquí puedes ver la publicación original con el video completo:

Fuente: IGN