El pasado fin de semana fue su estreno, y en antes de que acabara se anunció que Birds of Pray cambió de nombre. Pero ¿por qué? No es un movimiento común en una película, sobre todo cuando aún se encuentra en cartelera, ya que en otros casos similares (eso sí, poco comunes) se han esperado hasta el cambio de formato.

Pero, es un hecho. Screen Rant confirmó que, por petición de Warner Bros. a las distribuidoras, el título cambia de Birds of Pray and the Fantabolous emancipation of one Harley Quinn a Harley Quinn: Birds of Pray, el enfoque ahora en la protagonista pretende “levantar” la taquilla, ya que, a pesar de tener buena aceptación entre la crítica especializada, no ha logrado atraer al público a las salas de cine.

Lo cierto es que se trata de la película del Universo de DC con menos recaudación: en su primer fin de semana consiguió sólo 33.2 millones de dólares en Estados Unidos, en comparación con Joker (2019) que obtuvo en taquilla 90 millones de dólares; incluso estuvo por debajo del considerado peor estreno (hasta este momento) Green Lantern (2011) con 53.1 millones de dólares.

Si bien la película no es considerada un fracaso, definitivamente las expectativas hacia el personaje más destacado de Suicide Squad no fueron alcanzadas; otro punto a considerar es la clasificación para adultos, la cual limita el rango de los espectadores, sin embargo, el mejor ejemplo de que esto no es un obstáculo es Deadpool (2016).

En todo caso, el hecho que Birds of Pray cambió de nombre se debe a un movimiento publicitario para mejorar la recaudación de esta película por lo cual habrá que esperar el resultado, aunque parece complicado. ¿Piensas que con este cambio puede revertir sus números en taquilla?