En ImpulsoGeek no queremos que te pierdas ni un estreno, por eso te traemos la cartelera de películas de superhéroes para este 2020, entre las que se encuentran spin-offs, segundas o terceras partes de franquicias, pero también el origen de nuevos personajes. Algunas cintas son más esperadas que otras y ya se ha presentado más de un tráiler hasta este momento, pero de otras te dejamos lo más reciente.  

Wonder Woman 1984

Después del éxito en taquilla y aclamada por la crítica, por fin este año se estrena la segunda parte de la saga protagonizada por Gal Gadot. Igual que su antecesora, está ubicada en el pasado, para ser más exactos en 1984 (sí, ya desde el título lo indica) durante la Guerra Fría. A pesar de encabezar esta lista, todavía habrá que esperar hasta el 5 de junio, fecha de su estreno mundial.

The King’s Man

Continuando con las sagas, esta es la tercera película que nos presentan. A pesar de no ser una película de superhéroes propiamente hablando sino una de espionaje, la historia tiene su origen en los cómics. Como podremos ver durante este año, habrá varias precuelas y esta es una de ellas. La narrativa nos mostrará los inicios de la organización de espionaje de los Kingsman durante la Primera Guerra Mundial. El estreno está fijado para el 14 de febrero.

Venom 2

A pesar que en la crítica no la trató tan bien, en taquilla sucedió lo contrario; en otras palabras, Sony nos trae Venom 2, donde repite Tom Hardy como Eddie Brock (Venom), además de las apariciones de Cletus Kasady/Carnage (Woody Harrelson) y su amante Shriek. Entre las cosas interesantes que podría traer es un posible cameo de Spider-Man (Tom Holland), ya sea integrando a Venom al MCU o trayendo a Peter Parker al Spider-Verse. Lo sabremos el 2 de octubre.

Birds of Pray (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Aunque Suicide Squad no fue lo que muchos esperábamos, un personaje que destacó fue Harley Quinn quien, ahora ya alejada del Joker, está en busca de su propio camino. La trama gira en torno a un diamante que cae en manos de Quinn y su equipo, el cual le pertenece a Black Mask, amo del crimen. Afortunadamente por esta película no hay que esperar demasiado, ya que la podremos ver a partir del 7 de febrero.

Black Widow

Otro spin-off surgido del mundo de Avengers, y que marca la nueva fase del MCU, ahora enfocado en precuelas, nos mostrará los inicios de Natasha Romanoff (Black Widow) que en películas anteriores sólo habíamos conocido en algunos algunos aspectos. Su estreno está programado para el 1 de mayo, un buen pretexto para pasar un día de asueto.

Bloodshot

Sony viene con una gran apuesta al presentar la primera película del universo compartido, Bloodshot, basado en los cómics de Valiant donde nos relatarán la historia de Murray Ray Garrison (Vin Diesel), quien es un soldado resucitado por científicos y mejorado con nanotecnología. A partir de esto se convierte en una máquina asesina sobrehumana con recuerdos de su pasado, a causa de esto todo se descontrola y decide vengarse. Aparta el 13 de marzo.

The New Mutants

Entre las cosas nuevas que nos presentarán, se encuentra esta película que tuvo muchos problemas pero que al fin sí llegará a la pantalla grande. De lo que se ha dicho es que será la primera película de terror de superhéroes y que contemplaba, en un principio, ser la primera parte de una trilogía, aunque con la compra de Fox por parte de Disney esto ha quedado en duda. Mientras, lo que observamos en el tráiler es la historia de cinco jóvenes que descubren sus habilidades especiales mientras se encuentran internados en una instalación secreta. Se estrena el 3 de abril.

Morbius

Regresa Jared Leto pero sin el Joker (gracias). Ahora le da vida a Morbius, no del todo villano pero tampoco un héroe. Nos relatará los orígenes del personaje, pero con el notición de que formará parte tanto del Spider-Verse como del MCU, como podemos ver el en tráiler recién salido del horno. Espérala el 31 de julio.

The Eternals

La película más intrigante, The Eternals, mostrará a la rama evolutiva de la humanidad que vive en la Tierra, la cual posee grandes poderes y largas vidas.

Son los superhéroes más peculiares creados por Jack Kirby. El elenco está lleno de grandes actores, incluido Jon Snow (Kit Harington), Salma Hayek y Angelina Jolie. La fecha del estreno será el 6 de noviembre.

The Eternals, una de las películas de superhéroes para 2020

Lista la cartelera de películas de superhéroes para este 2020, ahora sólo queda esperar su estreno y ver qué nos ofrece este género que continúa generando éxitos.