¿No sabes qué regalar o hacer en este día? Acá te dejamos algunas ideas mezcladas con ciencia ficción para sobrevivir San Valentín. Y es que no es para menos, por todos lados vemos corazones, pero muchas de las opciones para este día pueden rebasar tu presupuesto o resultan demasiado cursis, así que novelas gráficas, series y películas pueden ser una alternativa.

Esta selección la hicimos pensada para que dejes de mortificarte en caso de todavía no tener regalo (aunque los chocolates rara vez fallan) o para tener un plan en caso de querer algo más tranquilo (evitar el tráfico e ir a casa a ver algo en Netflix… en serio, ver algo en Netflix).

The Lobster

En un futuro no tan distante, la humanidad se ha reducido a unos cuantos millares. En esta nueva sociedad, la soltería no es aceptable, por lo cual a esas personas las envían a un hotel y tendrán 45 días para entablar una relación. En caso de no lograrlo, serán convertidos en el animal de su elección y liberados. Un paradigma sobre la necesidad de relacionarnos con otro ser humano sin amor.  

Her

Con el adorable Joaquín Phoenix, interpreta al solitario Theodore quien se dedica a redactar mensajes, cartas y postales cargadas de sentimientos, pero una reciente ruptura amorosa impide que vuelva a tener una nueva conexión, en un mundo con abundante tecnología, comienza una relación más cercana con una inteligencia artificial ¿acaso es una relación real?

Ex Machina

Otra inteligencia artificial, sólo que ahora se trata de Ava, un sofisticado y atractivo robot. Su relación con Caleb, un programador de 24 años a través de preguntas como: “¿Quieres ser mi amigo? ¿Te gusto? ¿Piensas en mí cuando no estamos juntos?”, algo así como engancharte con un buscador quien conoce más de ti de lo que piensas.

Valérian y Lureline (Editorial Norma)

AFFICHE-VALERIAN

Considerada una de las mejores historias de ciencia ficción del siglo XX. Todo transcurre en el siglo XXIII, la humanidad es gobernada por el Imperio Galactico Terrestre; en esa época es común viajar en el espacio tiempo. Valérian es el clásico antihéroe de corazón noble pero también esta Laureline quien resalta por ser un personaje fuerte, inteligente y rebelde.

Avatar: El último maestro del aire (Dark Horse Comics)

Avatar

Se trata de una antología de historietas nunca antes recopiladas del Free Comic Day Book. Para quien aún no conozca la historia, trata del amor, la amistad, la confianza entre cuatro adolescentes en un sinfín de aventuras, donde uno puede aprender (o reaprender) varias cosas.

Outlander

Ciencia ficción de época, relata la historia de dos amantes de diferentes épocas con lo cual los saltos de tiempo serán los hacedores de la trama. Ojo: habrá que poner atención porque después de cinco temporadas puede ser un poco rebuscado.

The Leftovers

De la nada, 2% de la población mundial desaparece sin dejar rastro, los lazos entre los humanos se desintegran, el mundo deja de ser dominado por los hombres, hasta los perros se revelan ante un apocalipsis. Cada una de las situaciones que veremos revela la descomposición social a través del existencialismo como argumento primordial.

Sense 8

Aunque ya tiene unos años de haber culminado, no está demás retomar la historia de ocho personas nacidas el mismo día en distintas partes del mundo unidas por habilidades psíquicas; todos pueden comunicarse entre ellos como si estuvieran en el mismo espacio. Es una metáfora a la evolución personal y una celebración a la diferencia del otro.

Sabemos que la lista puede ser más larga, pero como bonus track te dejamos otras opciones interesantes de ciencia ficción para sobrevivir San Valentín y fáciles de conseguir: Your Name (Netflix); La chica que saltaba a través del tiempo (Netflix); El instante amarillo (Historias gráficas); Westworld (HBO). ¿Qué otra serie, película o novela gráfica recomendarías?