Hugo Weaving ha aparecido en diversas películas icónicas de la cultura pop, incluido en El Señor de los Anillos (Elrond), Captain America: El primer Vengador (Red Skull) y, por supuesto, en la trilogía de Matrix como el Agente Smith, pero a pesar de la noticia de que habrá una cuarta entrega de The Matrix, el actor desafortunadamente no volverá a repetir su papel como el principal antagonista de Neo debido a problemas en su agenda.

Weaving comentó lo siguiente en una entrevista para Time Out Londres:

Es lamentable, pero en realidad tuve esta oferta para The Visit y luego la oferta vino de The Matrix, así que sabía que estaba sucediendo pero no tenía fechas. Pensé que podía hacer ambas cosas y tardé ocho semanas en darme cuenta de que las fechas funcionarían. Detuve la aceptación de un papel en La visita durante ese tiempo. Estuve en contacto con la directora Lana Wachowski, pero al final decidió que las fechas no iban a funcionar. Así que las clasificamos y luego cambió de parecer. Avanzar sin mí.

Hugo Weaving como el Agente Smith en The Matrix

Aun cuando Weaving no podrá ser parte de Matrix 4 como el Agente Smith, al menos dos miembros del elenco original, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, regresarán como Neo y Trinity.

The Matrix 4 será dirigida por Lana Wachowsky y estará protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick y Jonathan Groff. La película tiene un estreno previsto para el 21 de mayo de 2021.