Nos guste o no, estamos viviendo la época en donde una serie o película puede influenciar positivamente a mucha gente, y eso es precisamente lo que hizo Gambito de Dama con el gusto por el ajedrez a nivel mundial.

La famosa serie Gambito de Dama se ha vuelto uno de los temas más populares en las últimas semanas, ya que además de que es una historia llena de emociones, recientemente se convirtió en la miniserie más vista en la historia de Netflix.

Debido a su éxito, diversas plataformas han notado un interés entre sus usuarios. Google compartió que las búsquedas con palabras relacionadas al ajedrez y a la frase “¿Cómo se juega al ajedrez?” han tenido un incremento significativo. Por otro lado, Mercado Libre también reveló que desde el estreno de la serie, las ventas de tableros de ajedrez se incrementaron 83% y la categoría creció 135% respecto al año anterior.

Y ya que estamos en esas, si tú también quieres adentrarte en el mundo del ajedrez y tratar de convertirte en una Beth Harmon, aquí te recomendamos seis tableros de ajedrez que puedes encontrar en Mercado Libre para empezar a jugar ajedrez:

Tablero de mármol

Ajedrez de mármol

Tablero de cristal

Ajedrez de cristal

Tablero de madera

Ajedrez de madera

Tablero de viaje

Ajedrez de viaje

Tablero de plástico

Ajedrez de plástico

Tablero de bolsillo

Ajedrez de bolsillo