Hace algunos días HBO liberó un nuevo tráiler de His Dark Materials, la nueva serie fantástica que buscará cubrir el hueco que dejó Game of Thrones en nuestros corazones.

La serie está basada en una trilogía de novelas del mismo nombre escritas por Philip Pullman, que en 2007 ya había tenido una adaptación al cine llamada La brújula dorada (The Golden Compass) con actuaciones de Nicole Kidman, Daniel Craig y Eva Green.

Según ciertos actores involucrados, la secuela fue cancelada no por la falta de éxito en taquilla —de hecho le fue bastante bien—, sino por presiones por parte de la Iglesia Católica que alegó que el argumento central es “ateísmo para niños”.

Doce años después, parece que HBO quiere intentar convertir His Dark Materials en una nueva saga fantástica que todo el mundo pueda disfrutar, y por lo que podemos ver en este nuevo tráiler, parece que lo está logrando.

His Dark Materials narra la vida de Lyra (Dafne Keen), una niña descrita como valiente, temeraria y algo salvaje que descubre un oscuro secreto que involucra el robo de niños de sus hogares. La descripción oficial de la serie dice así:

La primera temporada sigue a Lyra, una joven aparentemente común pero valiente de otro mundo. En la búsqueda de un amigo secuestrado descubre un siniestro complot que involucra a niños robados y se convierte en una búsqueda para comprender un fenómeno misterioso llamado Dust (polvo). A medida que viaja a través de universos, incluido el nuestro, Lyra conoce a Will, un niño valiente y decidido. Juntos encuentran seres extraordinarios y secretos peligrosos, con el destino de los vivos y de los muertos, en sus manos

La serie se estrenará el 4 de noviembre en HBO. Entre los grandes actores que darán vida a los personajes estarán Ruth Wilson como Marisa Coulter, James McAvoy como Lord Asriel, Clarke Peters como Dr. Carne y Lin-Manuel Miranda como Lee Scoresby.