Como todos sabemos, HBO confirmó este año que ya se encuentra desarrollando la serie basada en el videojuego de The Last of Us. El creador de la miniserie de Chernobyl, Craig Mazin, será el productor ejecutivo y escribirá la serie junto al creador del videojuego Neil Druckmann.

Recientemente en una entrevista con Discussing Film, Johan Renck (ganador de un Emmy por dirigir los cinco episodios de la miniserie de Chernobyl) ha confirmado que se ha unido al proyecto como productor ejecutivo y dirigirá el episodio piloto de la serie de The Last of Us de HBO.

Además de Chernobyl, Renck es conocido por dirigir episodios de Breaking Bad, Vikings, Bates Motel y The Walking Dead.

The Last of Us es un juego de terror de supervivencia en tercera persona ambientado en un futuro apocalíptico, donde un hongo llamado Cordyceps Unilateralis convierte a la mayoría de la humanidad en criaturas parecidas a zombis. Joel, uno de los pocos supervivientes, debe proteger a una joven llamada Ellie que es inmune a la infección y puede proporcionar una cura.

The Last of Us fue lanzado originalmente el 14 de junio de 2013 para PlayStation 3. Su versión remasterizada llegó el 30 de julio de 2014 y The Last of Us Part II se lanzará el próximo 19 de junio para PlayStation 4.