Terence Winter, el creador del drama criminal Boardwalk Empire y quien también ha trabajado en  The Sopranos y The Wolf of Wall Street, será el escritor y productor ejecutivo de la serie junto con el productor de The Batman Dylan Clark. La historia estará ambientada en el mundo que Reeves está creando para la película The Batman y se basará en la anatomía de corrupción que hay en Ciudad Gótica. El director Matt Reeves comentó lo siguiente:

Esta es una oportunidad increíble, no solo para ampliar la visión del mundo que estoy creando en la película, sino para explorarla con la clase de profundidad y detalle que solo un formato de larga duración puede permitirse y trabajar con el increíblemente talentoso Terence Winter, quien ha escrito tan perspicaz y poderosamente sobre dos mundos de crimen y corrupción. Es un sueño absoluto.

La serie, que planea ser lanzada en la plataforma digital HBO Max, aún no cuenta con título ni fecha de estreno, pero la descripción se basa en la serie de cómics Gotham Central creado por Ed Brubaker y Greg Rucka e ilustrada por Michael Lark, que nos cuenta los peligros en Gotham, una ciudad oscura y siniestra en donde por un lado tenemos a los villanos del universo de Batman, y por el otro a la corrupción y cómo va afectando a todos los niveles de los distintos departamentos de policía.

The Batman tiene una fecha de estreno en cines hasta octubre de 2021, por lo que es probable que la serie llegue a la plataforma de HBO después de esta fecha.

Fuente: CBR.