Según The Hollywood Reporter, Michael Keaton se encuentra en negociaciones con Warner Bros. para retomar el papel de Batman en la próxima película de The Flash, que adaptará la historia de Flashpoint, cómic lanzado en 2011 escrito por Geoff Johns. Si el actor llegara a un acuerdo, podría desempeñar un papel similar a Nick Fury en el DC Extended Universe; es decir, podría aparecer en varias películas de DC, incluida Batgirl, en un papel como mentor.

Warner Bros. declinó hacer comentarios sobre el informe de THR. No está claro qué conexión existe entre estas noticias de Keaton y el próximo Batman de Matt Reeves, protagonizado por Robert Pattinson en el papel principal. Si la película de The Flash se basa en el cómic Flashpoint, podrían estar en juego universos y líneas de tiempo alternativas, lo que significa que The Batman podría existir independientemente de las otras películas del DCEU.

Los informes del reparto de Keaton siguen los pasos a otro rumor: si el actor Jeffrey Dean Morgan (Thomas Wayne en Batman V Superman) interpretará la versión de Thomas Wayne en Flashpoint, también conocido como Batman, en la película de The Flash. Flashpoint es un mundo en donde el joven Bruce Wayne es asesinado en Crime Alley, lo que lleva a su padre a convertirse en un Batman asesino.

Michael Keaton apareció en las dos películas principales de Batman de Tim Burton: Batman 1989 y su secuela Batman Returns. No volvió para Batman Forever de Joel Schumacher, por lo que fue reemplazado por Val Kilmer y en Batman & Robin por George Clooney.

El misterio sigue siendo sobre qué Batman representará. Es completamente posible que Michael Keaton repita el papel que interpretó por última vez en Batman Returns. Sin embargo, si ese es el caso, eso significa que él es un Batman de una realidad alternativa. Esto no sería una sorpresa, dado que el personaje aparecerá en The Flash, una película sobre un superhéroe que sabe viajar a mundos paralelos.

En el Universo cinematográfico de Marvel Nick Fury, director de SHIELD, trabajaba para reclutar a varios superhéroes y reunirlos como los Vengadores. No importa qué versión de Batman interprete Keaton, podría hacer algo similar, viajar por el multiverso y conocer a otros Batman de universos alternos.

Además de las películas de Batman, Keaton ha interpretado a otro personaje basado en cómics en Spider-Man: Homecoming, como el villano Adrian Toomes conocido como El Buitre (Vulture) y estuvo nominado al Oscar como mejor actor en Birdman en 2015.

The Flash será dirigida por Andy Muschietti, con un guion de Christina Hodson, protagonizada por Ezra Miller y está planeado su estreno en cines para el 3 de junio de 2022.