Acaba de anunciarse que Parasite se convertirá en serie de HBO. Bong Joon-ho, escritor y director de la cinta, ha firmado un acuerdo con la televisora, quien trabajará en asociación con el director Adam McKay.

Eso sí, hasta el momento no se ha dicho nada más, pero las especulaciones no se han hecho esperar: una de las versiones indica que la serie puede girar en torno a la misma trama que la película, aunque con actores occidentales y hablada en inglés. Otro enfoque puede ser un spin-off centrado en alguno de los personajes que aparecen en la película, de tal forma que sería una secuela, con una nueva historia, pero ambientada en el mismo universo.

Cabe resaltar que la cinta coreana recientemente ganó el Globo de Oro a mejor película extranjera y también es candidata para ganar el Óscar en la misma categoría el próximo mes.

Sin spoilers, la cinta trata de manera ingeniosa temas cotidianos como la codicia y la discriminación entre clases sociales, al mismo tiempo que relata los acontecimientos de una familia pobre que poco a poco se infiltra en la vida doméstica de una familia de clase alta. No está de más decir que la última parte de la cinta viene acompañada de un tétrico e inesperado giro.

Escena de Parasite

Desde su estreno el año pasado, ha sido una de las favoritas de la crítica en todo el mundo, lo cual ha dado como resultado el interés de una de las grandes productoras de series como Game of Thrones, eso significa que tendremos un producto de calidad garantizada.

Mientras esperamos más detalles sobre cómo Parasite se convertirá en serie de HBO, te recomendamos aprovechar que aún se encuentra en carteleras mexicanas y así la puedas disfrutar en gran formato. Te prometemos que pasarás un buen rato.