Todavía nos quedan unas semanas de invierno por vivir, así que no queremos dejar pasar nuestras bonitas recomendaciones de películas para morir de frío… y de miedo. Pero no se espanten (aún), tan sólo es una selección que combina el frío y el horror para que disfrutes desde la comodidad de un lugar caliente.

The Thing (Estados Unidos, 1982)

Comenzamos esta lista con un clásico del sci-fi horror de John Carpenter. La historia está basada en el relato corto Who Goes There. La Cosa es un extraterrestre que puede tomar cualquier forma humana, en este punto es encontrado por un grupo de investigadores estadounidenses con la apariencia de un perro. Definitivamente si te gustan las películas de Alien o los filmes de horror de los 80, esta es una opción para ti. 

The Mist (Estados Unidos, 2007)

Del maestro Stephen King, situada en un pequeño pueblo de Maine, de la nada surge una violenta tormenta, la cual inicia como termina: inesperadamente… Al siguiente día, proveniente de las montañas, brota una niebla que, poco a poco, cubre el pueblo, pero mientras lo hace, los habitantes descubren el horror y el misterio que la rodea. Cabe resaltar que es una gran adaptación del director Fran Darabont.

Dead Snow (Noruega, 2009)

Sin duda es la película de zombis más rara que podrás ver, lo cual es mucho decir. Este filme noruego gira alrededor de zombis nazis, los cuales se levantan de repente en busca de un tesoro que alguna vez les perteneció; siete estudiantes intentan defenderse de ellos y… el resto lo tendrás que ver. Recomendación dirigida a personas con buena tolerancia al gore (créeme).

The Cabin in the Woods (Estados Unidos, 2011)

¿Slasher movie? La trama comienza con cinco estudiantes que se disponen a pasar el fin de semana en una cabaña enclavada en un remoto bosque sin imaginar que, al mismo tiempo, dos técnicos ingenieros filmarán a los jóvenes mientras manipulan el medio ambiente, convirtiendo el lugar en un arquetipo de terror. Peli con efectos espaciales, humor, terror y Chris Hemsworth ¿qué más se puede pedir?

Let the Right One In (Suecia, 2008)

Joya de vampiros… sí, vampiros. La historia trata de dos vecinos preadolescentes que desarrollan una amistad, pero conforme la relación avanza uno de los chicos parece que no come, no puede entrar a las casas sin invitación y aunque puedes adivinar el resto de la historia, no sabes qué esperar; la película está llena de escenas que te sacarán más de un susto. Está llena de terror psicológico, y ya si eres muy quisquilloso, la fotografía es genial.

¿Qué les pareció nuestra lista de películas de horror? Díganme en los comentarios qué otra cinta es buena para pasar el frío invierno o cuál de estas es su favorita.