Hoy en día no podemos más que aceptar la situación de incertidumbre en la industria del cine y pareciera que todos los días tenemos cambios en las fechas de estreno de las cintas, y esta vez le tocó a Resident Evil: Welcome to Racoon City.

Esta nueva adaptación de la aclamada serie de juegos de horror de Capcom fue confirmada por parte de Sony Pictures hace tan solo unos meses y contaba con una fecha de estreno para el 3 de septiembre de este año, pero lamentablemente ésta ha sido recorrido al 24 de noviembre.

Una más a la lista

Desde el año pasado, y debido a la pandemia causada por el COVID-19, no solo Sony, si no la mayoría de los estudios se han visto en la necesidad de cambiar sus fechas de estreno más de una vez.

Un ejemplo similar es la nueva adaptación de Mortal Kombat, la cual apenas el día de ayer se anunció que atrasó su fecha de estreno al próximo 23 de abril.

Otros ejemplos de cintas que han sufrido retrasos son Venom: Let There Be Carnage al 24 de septiembre, Black Widow al 9 de julio y Shang-Shi and the Legend of the Ten Rings al 3 de septiembre.

De hecho, se habla de que parte de la razón por la que se atrasó el estreno de Resident Evil: Welcome to Racoon City fue precisamente para evitar estar tan cerca de algunas de estas cintas.

¿Que sabemos de esta nueva adaptación?

Resident Evil: Welcome to Racoon City fue dirigida por Johannes Roberts y será protagonizada por Kaya Scodelario como Claire Redfield, Hannah John-Kamen como Jill Valentine, Robbie Amell como Chris Redfield, Tom Hopper como Albert Wesker, Avan Jogia como Leon S. Kennedy y Neal McDonough como William Birkin.

A diferencia de la saga de Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich, esta nueva adaptación será un reboot para la serie y se adaptará principalmente en los primeros dos juegos de la serie.

De acuerdo a una entrevista del director Johannes Roberts con IGN durante el festival SXSW, Welcome to Racoon City será una “historia de origen” y la ciudad será de gran importancia.

“Es un ensamble, y Racoon City tendrá un gran papel e incluso será un personaje en la película,” Johannes dijo. “Se trata sobre este grupo de personas reunidas desde diferentes ángulos, algunos están llegando a la ciudad, y algunos ya han crecido en ella, todos reunidos por una noche predestinada.”

¿Ustedes le darán una segunda oportunidad a la serie en la pantalla grande?

Fuente: Gamesradar