De acuerdo con un reporte por parte de Slash Film, la actriz Rosario Dawson finalmente tendrá la oportunidad de interpretar al popular personaje de Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian.

Ahsoka Tano Star Wars Rebels

De acuerdo a Slash Film, dos fuentes han confirmado que Dawson, quien ha aparecido en cintas y series como Zombie Land Double Tap, Dare Devil, Sin City y más, será quién haga la primera interpretación en live-action para este personaje.

Esta elección podría ser un caso especial, pues desde 2017 fans al rededor del mundo y la misma Rosario Dawson han demostrado gran interés en que sea ella quien interprete a Ahsoka Tano. Dicha tendencia se ha hecho más fuerte desde el lanzamiento de The Mandalorian, y como tal, la actriz aún no quita el dedo del renglón.

¿Pero quién es Ahsoka Tano?

Ahsoka fue introducida al universo de Star Wars por primera vez en la cinta animada The Clone Wars, que posteriormente nos traería una serie ubicada entre la segunda y tercera películas de la franquicia.

En ésta el personaje de Ahsoka, creado por Dave Filioni y George Lucas, funcionó para dar más contraste al personaje de Anakin Skywalker como su aprendiz padawan. Aunque al principio no tuvo la mejor recepción por parte de los fans, conforme la trama se fue desarrollando su misma complejidad fue aumentando y a la fecha es considerada como uno de los personajes secundarios más reconocidos por la comunidad de fans.

Ahsoka utiliza dos sables láser de tamaños distintos, con un estilo de combate particular dentro del mismo universo de Star Wars. También tuvo una fuerte participación en la serie de Star Wars Rebels, en la cual después de haber asumido que su personaje había caído a manos de su antiguo maestro, ahora transformado en Darth Vader, pudimos verla regresar en los últimos momentos de la cuarta y última temporada.

¿Qué sabemos de la segunda temporada de The Mandalorian?

Ante el gran éxito que The Mandalorian tuvo con su primera temporada el año pasado, el ex CEO de Disney, Bob Iger, afirmó que los planes de la compañía en un futuro cercano se encuentran enfocados en la televisión, con la segunda temporada de esta nueva serie llegando en octubre a Disney+ y la posibilidad de utilizar a otros personajes de este universo.

Por otro lado, Dave Filioni, además de ser cocreador de Ahsoka, participó múltiples veces en la serie como director y guionista, y ha demostrado varias veces en el pasado que sus planes para el personaje están lejos de haber terminado.

Esperemos que esto sea confirmado pronto. ¿A ustedes qué les parecería esta actriz en el papel?

Fuente: Slash Film.