En marzo de 2020 PlayStation Productions anunció que, junto a HBO, desarrollarán una adaptación televisiva de The Last of Us. El creador de la miniserie de Chernobyl, Craig Mazin, será el productor ejecutivo y escribirá la serie junto al creador del juego, Neil Druckmann.

En una entrevista con BBC Radio 5, Craig Mazin habló sobre las intenciones de mejorar la narrativa y que no piensa destruir lo que se ha construido en los dos juegos.

Creo que a los fans de algo se preocupan cuando la licencia de una propiedad le llega a otras personas, esas personas  realmente no la entienden o van a cambiarla. En este caso la estoy haciendo con la persona que creó The Last of Us, por lo que los cambios que estamos haciendo están diseñados para completar y expandir, no para deshacer, sino para mejorar.

Mazin afirma que la serie será una expansión del videojuego.

Estamos creando de nuevo y también estamos reimaginando algo que ya existe para presentarlo en un formato diferente. Es como un sueño hecho realidad para mí. Estoy un poco nervioso porque muchas de las emociones conectadas a este juego son fuertes. Creo que me iré a esconder en un bunker por un tiempo ya que no puedes complacer a todos.

El compositor Gustavo Santaolalla, que participó en los dos juegos de The Last of Us,  estará presente nuevamente con su talento musical en la serie.

La serie de The Last of Us para HBO se encuentra en preproducción y no hay una fecha de estreno en la plataforma. Esperemos que muy pronto anuncien al elenco principal ya que promete ser una serie de calidad.

Fuente: IGN.