Normalmente cuando pensamos en chapas inteligentes que pueden abrirse y cerrarse a distancia pensamos en varios miles de pesos, pero la realidad es que eso ha cambiado poco a poco y el nuevo upgrade kit de Yale es una muestra de ello.

Assa Abloy, empresa matriz de Yale, anunció recientemente el Yale Upgrade Kit, su nuevo puente de comunicación Wi-Fi para cerraduras digitales que permite sincronizar las cerraduras con un teléfono móvil. Se trata de un dispositivo que cuenta con un HUB, un módulo y un sensor de puerta, el cual se conecta directamente a una toma de corriente eléctrica y que permite sincronizar las cerraduras digitales con un celular a través de una conexión Wi-Fi. Esto se logra mediante la aplicación Yale Connect, que deberá instalarse en el celular y que se encuentra disponible para sistemas iOS y Android. Algo que vale la pena resaltar que es el único en el mercado capaz de conectarse vía Wi-Fi y Bluetooth.

Mientras se tenga una conexión a internet la cerradura digital podrá ejecutar funciones adicionales como:

  • Bloquear y desbloquear puertas desde donde quiere que estés.
  • Abrir la puerta principal sin utilizar llaves.
  • Revisar el historial de entradas y salidas.
  • Recibir notificaciones de alerta tan pronto alguien entre o salga de casa.
  • Generar llaves virtuales de acceso que podrás compartir con tus invitados.

Cuenta con tecnología DoorSenseTM, que comprueba el estado de la puerta y te notificará si está cerrada o se encuentra abierta, lo cual es una gran mejora para la seguridad de todo tu hogar. Además cuenta con control de voz, lo que te permite integrarlo con Amazon Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit.

El Doc Camacho platicó con Leonardo Zúñiga, Director de Ventas y Mercadotecnia en Assa Abloy México, quien le platicó de la gran funcionalidad del Yale Upgrade Kit:

Agregar un clave temporal para abrir la cerradura Yale a distancia nos puede ayudar en muchos ejemplos de la vida cotidiana: con nuestros hijos cuando llegan de la escuela, con nuestros padres para que no tengan que bajar escaleras para abrirnos cuando vamos a visitarlos, así como con tus amigos a la hora de reunirse. Para un gamer es importante que el santuario donde jugamos esté protegido.

Amén por lo del santuario gamer.

Por ahora, esta nueva solución es compatible con las Cerraduras Digitales YALE: Cerrojo Assure YRD256, Cerrojo Real Living YRD226, y Cerrojo Manija Real Living YRL221.

El precio de este Kit de Apertura a Distancia es de $2,999 pesos y su venta será exclusiva a través de las tiendas Home Depot.