GeForce RTX 3060, la nueva generación de la GPU más popular del mundo

Con su eficiente arquitectura de alto rendimiento y la segunda generación de NVIDIA RTX, la GeForce RTX 3060 ofrece una asombrosa capacidad de ray tracing por hardware y soporte de la tecnología DLSS de NVIDIA, además de otras tecnologías.

https://www.youtube.com/watch?v=ZRx4h5PUWco&feature=youtu.be

Las GPU de clase 60 de NVIDIA han sido tradicionalmente las tarjetas más populares para los jugadores en Steam, con la GTX 1060 siendo la GPU la que ocupa el más alto sitial para gaming desde su introducción en 2016. Se estima que el 90 por ciento de los jugadores de GeForce juegan actualmente con una GPU de la clase GTX.

Las especificaciones clave de la RTX 3060 incluyen:

  • 13 shader-TFLOP.
  • 25 RT-TFLOPs para ray tracing.
  • 101 tensor-TFLOPs para impulsar el DLSS de NVIDIA (Deep Learning Super Sampling).
  • Interfaz de memoria de 192-bit.
  • Memoria GDDR6 de 12GB 

El BAR redimensionable contará con el soporte de la serie GeForce RTX 30 a partir de la RTX 3060. Cuando se combina con una placa base compatible, esta avanzada tecnología PCI Express permite que la CPU pueda acceder a la vez a toda la memoria de la GPU, proporcionando un aumento del rendimiento en muchos juegos.

Al igual que todas las GPU de la serie RTX 30, la RTX 3060 es compatible con la triada de innovaciones de juego de la GeForce: NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex y NVIDIA Broadcast, que aceleran el rendimiento y mejoran la calidad de imagen. Junto con el ray tracing en tiempo real, estas tecnologías son la base de la plataforma de juegos GeForce, que ofrece un rendimiento y unas funciones incomparables para los juegos y los jugadores de todo el mundo.

NVIDIA DLSS: el regalo de la IA que los jugadores adoran

La IA está revolucionando los juegos, desde la física y la simulación de la animación hasta el renderizado en tiempo real y las funciones de radiodifusión asistida por la IA. Gracias a los procesadores de IA dedicados en las GPU GeForce RTX, llamados núcleos tensores, NVIDIA DLSS aumenta la frecuencia de cuadros al tiempo que genera imágenes de juego bellas y nítidas y ofrece a los jugadores el margen de rendimiento necesario para maximizar los parámetros de ray tracing y aumentar las resoluciones de salida. El DLSS está disponible en más de 25 juegos y se añaden más cada mes.

Características avanzadas de la experiencia GeForce

Todas las GPU NVIDIA GeForce se benefician de GeForce Experience, una herramienta utilizada por decenas de millones de jugadores para optimizar la configuración del juego, grabar y cargar la jugabilidad, transmitir la jugabilidad, hacer capturas de pantalla y descargar e instalar los drivers Game Ready. Las últimas características incluyen:

  • Ajuste automático de la GPU con un solo clic: la plataforma GeForce Experience ahora es compatible con el ajuste de la GPU, que puede crear automáticamente perfiles de overclocking a través de un algoritmo de exploración avanzado.
  • Mejoras en la superposición de la monitorización en el juego: la ya robusta superposición de GeForce Experience en el juego ahora añade estadísticas de rendimiento, temperaturas y métricas de latencia, incluidas las del analizador de latencia de NVIDIA Reflex (NVIDIA Reflex Latency Analyzer).

Dónde comprarla

Las GeForce RTX 3060 estarán disponibles a finales de febrero, a partir de 329 dólares, como tarjetas personalizadas (incluyendo modelos stock-clocked y overclocked de fábrica) de los principales proveedores de tarjetas complementarias como ASUS, EVGA, Galax, Gigabyte, MSI, PNY y Zotac. 

Encuentra las GPU GeForce RTX 3060 en los principales comercios y distribuidores, así como en los sistemas de juego de los principales fabricantes y constructores de sistemas de todo el mundo. El precio y la disponibilidad variarán según las regiones y los socios.

Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Wrath of the Lich King Classic, ¡ya está disponible!

En los vientos helados de Rasganorte resuena un lamento doloroso, una advertencia para los héroes de Azeroth sobre el peligro inminente que suponen el Rey Exánime y su Plaga no-muerta. Reúne a tus aliados, ármate de suministros y prepárate para enfrentarte a la amenaza que se avecina.

Haru

El minikit Fauces y caos llega el 27 de septiembre a Hearthstone

El minikit Fauces y caos, que tendrá su lanzamiento mundial el 27 de septiembre, consta de 35 cartas nuevas: 4 cartas legendarias, 1 carta épica, 14 cartas raras y 16 cartas comunes. Puedes encontrar esas cartas nuevas en paquetes de Asesinato en el Castillo Nathria, o puedes comprar el minikit entero de 66 cartas. La versión normal se puede adquirir solo dentro del juego, por 2000 de oro o 1500 piedras rúnicas. La versión dorada se puede comprar con dinero real o 7000 piedras rúnicas.

Artículos relacionados

Haru

Regresa a clases con todo el poder de NVIDIA

El regreso a clases jamás fue tan sencillo y divertido, pues gracias a la gran variedad de GPUs y equipos acondicionados con tecnologías NVIDIA GeForce RTX Serie 30. Estos equipos pueden adaptarse a las necesidades de cualquier estudiante , además de crecer hombro con hombro con el cada vez más exigente mundo educativo y profesional.

Saber más »