Todos amamos nuestras bocinas inteligentes, pero no es secreto que las compañías de tecnología detrás de ellas muchas veces no respetan nuestra privacidad. Para eso tenemos Paranoid Home, un dispositivo “add-on” que le impide a tu bocina inteligente escuchar a escondidas.

Los asistentes virtuales son maravillosos: ponen música, nos dan el pronóstico del clima, nos ayudan con temporizadores cuando cocinamos, lavamos la ropa u otras actividades, pero a cambio de eso las empresas de tecnología escuchan todo lo que sucede dentro de nuestros hogares. Estos audios que se almacenan en sus servidores son utilizados con diferentes fines, y sean más o menos inocentes, nadie quiere que las conversaciones u otros sonidos salgan de nuestro control.

¿Cómo funciona Paranoid Home?

Paranoid tiene un circuito que bloquea toda entrada de audio a la bocina inteligente, y la permite solamente cuando escucha la palabra clave:
“Paranoid”. El circuito se contiene completamente en sí mismo, sin conexión WiFi o Bluetooth (y en consecuencia, sin acceso a hackers potenciales). Cuando su procesador escucha la palabra clave, Paranoid temporalmente habilita el micrófono de la bocina inteligente, permitiendo que funcione normalmente.

Las bocinas inteligentes más actuales incluyen un botón silenciador, pero esto desactiva su más importante característica: conveniencia manos libres. Como resultado, la mayoría de los usuarios ignoran el botón de silencio (y algunos simplemente desconfían de que en realidad haga algo). En cambio, dejan sus bocinas inteligentes prendidas y constantemente escuchando.

El dispositivo funciona con varios modelos de Amazon Echo y Google Home, y se prevé que próximamente haya soporte para otros modelos de diferentes marcas.

¿Qué precio tiene?

El modelo inicial costará $49 dólares, y el paquete de tres tendrá un precio de $129 dólares. Estará disponible en Estados Unidos y Canadá a inicios de 2020, pero tendrá ventas internacionales (incluidos México y Latinoamérica) más tarde este año.

Con este dispositivo puedes tener toda la conveniencia de un asistente virtual en tu hogar combinado con la privacidad, algo que en este 2020 cada vez es más difícil de garantizar.

Para más información y compras, da clic aquí.