Jugar videojuegos en computadora o celular normalmente está reservado a los que pueden darse el lujo de gastar un buen dinero, sin embargo, eso está cambiando recientemente y el nuevo Poco X3 NFC es un gran ejemplo de ello.

El dispositivo prioriza el rendimiento por encima de todo, y para mantenerse en un presupuesto mediano, ofrece sólo las especificaciones más útiles de la gama alta sin lujos innecesarios.

El rendimiento que necesitas con la nueva plataforma Qualcomm

Jugando en el Poco X3 NFC

El Poco X3 NFC tiene un desempeño increíble en el uso diario y una experiencia de juego optimizada gracias al procesador 4G más potente de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 732G. Con él puede ofrecer un rendimiento máximo sostenido y capacidades de inteligencia artificial que impresionarán hasta a los jugadores más demandantes, gracias a la arquitectura basada en su CPU de ocho núcleos Kyro 470 y el GPU Adreno 618 de la serie Elite Gaming.

Y si has jugado en celular sabrás cuál es el problema común en todos los casos: el calentamiento. Para garantizar un funcionamiento estable y una experiencia de usuario sin fricciones, el dispositivo incorpora la tecnología LiquidCool 1.0 Plus, combinando un tubo de calor de cobre con múltiples capas de grafito que trabajan juntos para reducir la temperatura del procesador hasta en 6°C.

El increíble rendimiento del teléfono puede optimizarse aún más para los videojuegos gracias a la versión más reciente de Game Turbo 3.0, la herramienta que ajusta el teléfono de acuerdo con los requerimientos de los juegos, asegurando que los usuarios aprovechen al máximo el poderoso hardware del teléfono. Además, el motor lineal del eje Z del teléfono garantiza una excelente respuesta háptica con más de 150 modos de vibración para diferentes escenarios.

Pantalla de 120 Hz + 240 Hz y bocinas estéreo

Pantalla del Poco X3

Y una de las cosas más importantes en los videojuegos es la pantalla, por eso el Poco X3 NFC cuenta con la función DynamicSwitch, que le permite que el teléfono ahorre energía al cambiar automáticamente entre 50, 60, 90 y 120 Hz dependiendo del uso y el formato de contenido que se muestre en pantalla. Esto permite que la frecuencia de actualización aumente para el caso de los juegos y disminuya para operaciones más ligeras, como lo puede ser para lectura, optimizando el uso de energía.

Gracias a su frecuencia de 240 Hz el Poco X3 NFC cuenta con una respuesta 33% más rápida que la mayoría de los equipos insignia actualmente en el mercado, proporcionando una experiencia de usuario excepcionalmente satisfactoria y brindando a los usuarios una ventaja competitiva incluso en los juegos más sofisticados.

¿Y qué hay de las cámaras?

Poco X3 NFC

Si creías que un gamer no le iba a importar la fotografía estás muy equivocado, pues el Poco X3 NFC tiene un sistema de cámara trasera cuádruple con IA de primer nivel que consisten en una cámara principal de 64MP, una cámara ultra gran angular de 13MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP.

En la parte frontal, el dispositivo cuenta con una cámara diminuta de 20MP con una apertura de ƒ/2.2 y Super Pixel 4 en 1 de 1.6 μm, ideal para tomar selfies impecables.

Una batería que soporta todo

Las especificaciones de alto nivel no sirven sin una batería duradera. Para garantizar que los usuarios puedan disfrutar de todas estas increíbles funciones, el Poco X3 NFC está equipado con una gran batería de 5,160 mAh que dura más de dos días de uso moderado. El teléfono es compatible con una carga rápida de 33 W, lo que no sólo significa que el dispositivo se puede cargar al 100% en sólo 65 minutos, sino que con solo 30 minutos puede llegar al 62%.

Todo esto hacen que el nuevo Poco X3 NFC sea un gran candidato para todos los que disfrutamos de jugar videojuegos en celular, sobre todo con los últimos títulos que le piden poco a otras plataformas.

Precio y disponibildad

Todavía no hay confirmación de cuándo llegará a México este nuevo teléfono, pero sabemos que estará en Europa por estos días con un precio de 299€, lo cual es más o menos igual a $7,800. Te mantendremos informado de cuándo y por cuánto podrás conseguir este celular aquí.

Fuente: comunicado de prensa.