Nvidia publicó un par de videos que muestran a Call of Duty: Black Ops Cold War con algunas de las tecnologías de siguiente generación que el juego soporta. Uno de ellos muestra la experiencia con ray tracing ON/OFF y el segundo una comparación con Nvidia DLSS.

Ray Tracing – Sombras realistas, profundidad realista

El primer video muestra imágenes encendidas y apagadas con sombras “trazadas por rayos” (shadows ray-traced) del sol, las fuentes de luces locales y oclusión ambiental.

Call of Duty: Black Ops Cold War presenta la oclusión ambiental de DirectX 12 Ultimate ray-traced, sombras locales y sombras de sol que son aceleradas por RTX para una jugabilidad más inmersiva. 

Observa cómo las sombras crean siluetas contiguas con endurecimiento de contacto y detalles de alta resolución sin ningún tipo de aliasing o autosombra. La oclusión del ambiente crea una sensación de profundidad en el entorno para parecer más real. Esta técnica de sombreado determina cuánta luz debe caer sobre los objetos de la escena.

El video se capturó con una resolución de 4K, Ultra Settings, con DLSS en una GeForce RTX 3090.

DLSS – Imágenes hermosas y nítidas, tasas de cuadros por segundo más altas

El segundo video muestra una pantalla dividida con DLSS encendido y apagado. La parte interesante está en la esquina superior en forma de contador de los cuadros. Aunque es difícil distinguir entre los dos por la calidad de la imagen, el contador de cuadros por segundo con DLSS encendido suele ser el doble que el lado con DLSS apagado. El DLSS de Nvidia aumenta la velocidad de los cuadros hasta un 85% a 4K en las GPU GeForce RTX, para la experiencia más rápida y de mayor fidelidad de Call of Duty: Black Ops Cold War.

El video fue capturado con una resolución de 4K, Ultra Settings, con el modo de rendimiento DLSS en una GeForce RTX 3080.

COD: Black Ops Cold War es una vitrina de la tecnología de NVIDIA

Call of Duty: Black Ops Cold War está absolutamente cargado con tecnología NVIDIA, incluyendo:

  • Oclusión ambiental de ray traced acelerado por RTX, sombras locales y efectos de sombras de sol para un juego más inmersivo.
  • Nvidia DLSS para aumentar la velocidad de cuadro mientras se generan hermosas y nítidas imágenes de juego.
  • Nvidia Reflex para reducir la latencia del sistema.
  • Nvidia Ansel, el cual permite encuadrar y capturar imágenes de alta resolución únicas.
  • Nvidia Highlights, en el modo multijugador, garantiza que los momentos más entretenidos del juego se registren y guarden automáticamente.

El juego también se obtiene de forma gratuita con la compra de una GPU GeForce RTX 3080 y RTX 3090.