Nvidia presentó recientemente sus modelos RTX 30 para los más exigentes, pero ¿qué hay de quienes quieren iniciarse en la PC Master Race o prefieren mantener un presupuesto más modesto? Tres palabras: ASUS GeForce GTX 1660 SUPER.

Hay muchos mitos detrás de lo que es armar una computadora, y uno de los más grandes es que para poder jugar videojuegos uno necesita gastar muchísimo dinero. La realidad es que incluso marcas de muy alta categoría como Nvidia siempre tienen tarjetas para varios tamaños de bolsillos, y como pudimos comprobar con este modelo, es posible jugar videojuegos recientes como The Division 2, GTA V, Gears of War o Fortnite a resoluciones altas, cuadros por segundo siempre estables hasta en los escenarios más complejos.

Especificaciones de la ASUS GeForce GTX 1660 SUPER

ModeloDUAL-GTX1660S-O6G-EVO
ArquitecturaTuring Shaders
Frecuencia acelerada1785 MHz
Búfer de fotogramasGDDR6 de 6 GB
Velocidad de memoria14 Gbps
CUDA cores1408
OpenGLOpenGL 4.6
Reloj de la tarjetaOC mode :
1860 MHz (Boost Clock)
Gaming mode :
1830 MHz (Boost Clock)/1530 MHz (Base Clock)
Reloj de la memoria14002 MHz
Conector de corriente1 × 8 pin
Máxima resolución digital7680 × 4320
Estándar de BUSPCIE 3.0
Dimensiones24.2 × 13.0 × 5.3 cm (2 slots)

Diseño en la ASUS GeForce GTX 1660 SUPER

La tarjeta viene en su cajita de ASUS muy bien presentada para que desde el momento en el que la abrimos nos dé esa sensación de que hicimos una buena compra.

Toda la placa tiene un color gris titanio bastante agradable, y está montada sobre una base de aluminio que se ve de muy buena calidad, sobre todo pensando que la tarjeta es muy ligera y de un tamaño muy compacto, por lo que cabrá casi en cualquier gabinete.

Y a pesar de que es pequeña y ligera, tiene montados dons ventiladores con cuchillas más largas que incrementan el aire a presión, lo que hace que pueda enfriar de mejor manera sin que parezca que un avión está a punto de despegar.

Desempeño de la ASUS GeForce GTX 1660 SUPER

Ese SUPER que está al final de su nombre quiere decir que es la versión mejorada de la GTX 1660 a secas, y según los números de Nvidia, es 20% más rápida aunque tenga los mismos 6 GB de la línea 16. Además su tecnología GDDR6 tiene 50% más ancho de banda en memoria para jugar a a altas velocidades.

Jugamos varios juegos con esta tarjeta, como GTA V, Gears of War, Fall Guys y The Division 2, y como puedes ver, hay algunos detalles que no se ven tan finos, pero en realidad son eso, detalles. La experiencia de juego es muy fluida y muy pocas veces los cuadros bajaron, por lo que no tuvimos problemas en ningún momento.

Esto está potenciado con el Codec NVENC que mejora la calidad de imagen mientras mantiene un impacto bajo en el sistema, porque dicho sea de paso, Nvidia estuvo trabajando con OBS —el software más popular para hacer streamings— para lanzar una nueva versión que pueda aprovechar mejor la tecnología de Nvidia.

Conclusión

En el mercado hay otras tarjetas mucho más competentes que esta, pero si no estás muy seguro de por dónde empezar en el mundo de la PC o no quieres gastar demasiados miles y aun así poder jugar juegos a buen nivel de detalle, vale la pena tomar en cuenta a la ASUS GeForce GTX 1660 SUPER para su PC.

Si quieres ver cómo se ve lo que capturamos con la tarjeta, puedes hacerlo en nuestro video: