Xiaomi, como ya nos tiene acostumbrados, acaba de lanzar al mercado una opción más que puede ser una alternativa económica al Xiaomi Redmi Note 8. Estoy hablando del Redmi 8A, un teléfono básico con una potencia muy decente.

Especificaciones del Redmi 8A

Dimensiones156.5 × 75.4 × 9.4 mm; 188 g
PantallaIPS LCD de 6.22 pulgadas, 720 × 1520 pixeles
ProcesadorQualcomm SDM439 Snapdragon 439 (12 nm)
GPU Adreno 505
Memoria32 GB de almancenamiento con soporte para microSD
2 GB de RAM
CámaraPrincipal de 12 MP, f/1.8
Frontal de 8 MP, f/2.0
Batería5000 mAh
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.2, USB-C, GPS

Tiene un procesador Snapdragon 439 de 2GHz con un GPU Adreno 505, dos piezas de una calidad decente sin ser demasiado poderosas, lo que ayuda a que el precio final del Redmi 8A se mantenga bastante económico.

La memoria interna de 32 GB también es suficiente para guardar fotos, apps, videos y prácticamente lo que quieras, pero olvídate de traer series completas o tu biblioteca musical entera, aunque su soporte de microSD puede ayudarte si lo que quieres es tener tu vida en el celular.

Aun así, toma en cuenta que tiene 2 GB de ram, algo muy básico para los sistemas Android de hoy en día, por lo que puede que al final lo mejor sea mantener las aplicaciones en un límite decente para que no se coman la potencia de tu terminal.

Esta limitante se compensa con la batería, que cuenta con unos monstruosos 5000 mAh, lo cual es suficiente para garantizar la autonomía de tu celular por más de un día con un uso intenso, mucho más si es que solo te limitas a usarlo como medio de comunicación, para lo cual en realidad está diseñado este teléfono.

Diseño y pantalla

Frente y vuelta del Redmi 8A

Algo que resalta inmediatamente en el Redmi 8A es el diseño, pues muy al estilo Xiaomi, el teléfono podría parecer de una gama más alta a lo que es en realidad, ya que su pantalla de 6.22 pulgadas y su casi ausencia de marcos —con un aprovechamiento de pantalla cercano al 81.8%— hacen que se vea sumamente estilizado.

Tiene una resolución de 720 × 1520 pixeles y una densidad de 70 ppi (pixeles por pulgada), con una protección Corning Gorilla Glass 5, nada mal para un teléfono económico como este.

Por otro lado, su diseño Aura XGrip hace que sea fácil de tomar, además de que su textura evitar dejar las huellas dactilares tatuadas en la parte trasera del teléfono mientras le añade una capa de seguridad que soporta incluso salpicadas de agua ocasionales. Desafortunadamente su tacto no es el mejor, pues se siente de una calidad inferior a la mayoría de los teléfonos de hoy en día.

Fotografía en el Redmi 8A

Las cámaras son sumamente sencillas, 12 megapíxeles con lente f/1.8 en la parte trasera y 8 megapíxeles colocados sobre el notch en la parte frontal. No podrás sacar fotografías de mucha calidad en condiciones pobres de luz, pero para tomar la ocasional foto social o simplemente tomar una selfie, es más que suficiente.

Modelos del Redmi 8A

Conclusión

Como puedes ver, el nuevo Redmi 8A tiene especificaciones muy dignas para el uso común y corriente. Puede que para muchos usuarios sea demasiado básico, pero si tomas en cuenta que su precio ronda los $3,000 todo cobra sentido, pues la idea es que este celular sea una opción para los que solo quieren realizar tareas del día a día y ahorrarse unos cuantos miles que otros modelos más complejos pueden llegar a costar.

Este teléfono puede ser ideal como regalo para un familiar que no necesita demasiado, tal vez un niño o adolescente que quiera su primer celular y que solo necesite ciertas aplicaciones de comunicación sin requerir tanto.

Redmi 8A
Un precio insuperableSoporte para microSD
Especificaciones muy básicasPiezas y acabados económicos
7Bueno
Diseño7
Pantalla7
Cámara6
Autonomía9