El 27 de mayo Xiaomi nos sorprendió con la presentación de su nueva serie Redmi Note 9, pero ¿qué diferencias hay con otros terminales Xiaomi? Y más importante, ¿vale la pena? Esas preguntas y más las responderás a lo largo de esta reseña del nuevo Xiaomi Redmi Note 9S.

Especificaciones del Redmi 9S

Dimensiones165.8 × 76.7 × 8.8 mm; 209 g.
PantallaIPS LCD de 6.67; 1080 x 2400 pixeles
ProcesadorQualcomm SM7125 Snapdragon 720G (8 nm)
Memoria64GB de almacenamiento, 4GB de RAM y slot de microSDXC
Cámara48 MP, f/1.8, 26mm (wide), 1/2.0″, 0.8µm, PDAF
8 MP, f/2.2, 119˚ (ultrawide), 1/4.0″, 1.12µm
5 MP, f/2.4 (macro)
2 MP, f/2.4 (profundidad)
BateríaLi-Po 5020 mAh
ConectividadWiFi, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS, jack de 3.5
ColoresAurora Blue, Glacier White y Interstellar Grey.
Marco del cuerpoPlástico.
Precio$5,000 MXN (aproximadamente).

Diseño

Colores en el Redmi 9S

Como puedes ver es un teléfono grande, con una pantalla de 6.67 pulgadas en un cuerpo de plástico protegido con Gorilla Glass 5. No es el teléfono más ligero, pero tampoco es que sea un ladrillo que pueda servirte de arma blanca.

Pero eso tiene una razón de ser y un atractivo que vale mucho la pena: su bestial capacidad de autonomía con una batería de 5020 mAh, adicionado con carga rápida que hace que una hora en la toma de corriente sea suficiente para llenarla de nuevo.

Otro buen detalle es su lector de huellas, que en esta ocasión está discretamente puesto a la derecha en el botón de encendido, lo que hace que realmente no destaque y que el diseño general del teléfono sea mejor.

Sensor de huella dactilar

Por último, la parte trasera tiene un gran cuadro negro dedicado a las cámaras, una tendencia que pusieron de moda algunas marcas y que va en contra del diseño de cámaras puestas en línea que otros teléfonos tienen. No es que uno sea mejor que el otro, simplemente es algo que cada quien preferirá de una u otra manera.

Pantalla

Pantalla de 6.67"

Otra ventaja de que sea un teléfono grande es que su pantalla tiene todo el espacio necesario para ver series, jugar videojuegos o trabajar. En esta ocasión Xiaomi decidió dejar de lado su notch tipo dot drop para simplemente ignorar la cámara, lo cual hace que se vea más elegante y discreto.

Su tecnología IPS LCD hace que los colores se vean muy claros y que sea legible incluso contra el sol (gracias a su capacidad de 450 nits), aunque las pantallas OLED tienen la ventaja de mostrar negros más profundos, lo que se extraña en esta pantalla que aunque se ve bien, también podría verse mejor.

Su resolución es de 1080 × 2400 pixeles —con un aprovechamiento de pantalla de 90%—, y si bien hay otros teléfonos que ya andan por los 1440 × 3200, la resolución del Redmi 9S es suficientemente buena para ver con gran claridad y definición todo lo que hagas en él, sobre todo por el precio en el que se mantiene.

Fotografía en el Redmi 9S

Cámaras traseras en el Redmi 9S

Hoy en día la fotografía es algo básico en los teléfonos (si no pregúntenle al Mi Note 10), y el Redmi 9S viene con cuatro cámaras traseras para todo tipo de encuadres:

  • Una principal de 48MP,
  • Otra de 8MP con ángulo ultra wide.
  • Una más de 5MP para fotografías macro.
  • Y por último una de 2MP dedicada a medir la profundidad.

Con estas cámaras puedes lograr fotografías con gran calidad incluso en poca luz.

Pero eso no es todo, pues en el frente tenemos una cámara de 16MP que puede grabar video incluso a 120fps para grabar a cámara lenta, lo que hará que siempre se vea fluido sin importar qué tanto te muevas.

Conclusión

Redmi 9S

Una vez más Xiaomi nos sorprendió con un teléfono muy económico con muchas características que solo vemos en teléfonos que sobrepasan los $10,000. Puede que haya algunas cosas que se puedan mejorar como aligerar su peso, la falta de conectividad NFC (necesaria para pagar con el teléfono) o una pantalla con mejor resolución, pero la realidad es que esos detalles no son críticos para la mayoría de la gente que simplemente quiere un teléfono con suficiente autonomía y velocidad para jugar videojuegos, ver series y navegar por redes sociales.

Si tu presupuesto es cercano a los $5,000, este teléfono es un muy buen candidato porque difícilmente obtendrás tanto por tan poco. Como siempre, la relación calidad-precio queda muy bien parada con el nuevo Redmi 9S.

Xiaomi Redmi 9S
Nuevo récord en autonomíaUna cámara lista para toda ocasión
Es algo pesado y tosco
9Increíble
Diseño8
Pantalla8.5
Cámara9
Autonomía10