En noviembre te platicamos que Xiaomi México presentó, junto con algunos otros productos, el nuevo Redmi Note 8 Pro, un teléfono que tiene toda la intención en convertirse en el rey de la gama media. Pero esto no solo es un decir, y a continuación te decimos por qué.

Especificaciones del Redmi Note 8 Pro

Dimensiones161.35 × 76.4 × 8,79 mm; 200 g
PantallaIPS LCD 6.53 pulgadas, 1080 × 2340 pixeles
MemoriaMicroSD (hasta 256 Gb), 128 Gb de almacenamiento y 6 Gb de ram
CámarasCuatro cámaras:
64 Mpx, f/1.8, 1/1.7”, 0.8µm 1.2”, PDAF
2 Mpx, 1.75 µm (macro)
2 Mpx, 1.75 µm (profundidad)
8 Mpx gran angular 13 mm, f/2.2, 1/4″, 1.12µm
Batería4.500 mAh
Carga rápida 18W
ConectividadWiFi, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C, GPS (Galileo, Glonass)

De la ficha técnica podemos destacar los cuatro sensores que tiene la cámara: uno principal de 64 megapixeles, uno de 8 para ultrawide, una de 2 para las fotos macro más otro de 2 para profundidad. Además, cuenta con una cámara frontal de 20 megapixeles para que las selfies siempre salgan bien.

Este conjunto de sensores, combinado con el modo noche, hacen que las fotos tengan un buen detalle casi en cualquier condición, ya sea desde la cámara principal o desde la frontal.

Otra cosa a destacar es el uso de su procesador MediaTek Helio G90T, lo cual está dirigido hacia los gamers porque cuenta con un sistema de refrigeración líquida para poder jugar (o ver videos) por mucho tiempo sin que se te incendie la mano.

Diseño y pantalla

Redmi Note 8

Como puedes ver en el diseño, en la parte trasera están tres cámaras y el sensor de huellas dactilares para desbloqueo juntas, mientras que la otra cámara está justo debajo del flash, lo cual es algo raro pero al final termina funcionando porque es fácil desbloquear tu celular a la primera.

En cuanto a la pantalla LCD, tiene una diagonal de 6.53 pulgadas con una resolución nada básica de 2,340 × 1,080 píxeles, y a pesar de que es bastante visible el marco que la acompaña, su rango de aprovechamiento del espacio está por el 91%, algo bastante bueno en un teléfono en este rango de precio.

Seguramente te acuerdas: hace unos años se puso de moda quitar el puerto de auriculares de 3.5 mm para usar todo vía Bluetooth. Afortunadamente, el Redmi Note 8 Pro tiene este puerto, así que podrás conectarle los audífonos que te vengan en gana.

Junto a él tenemos el puerto USB-C, el cual hace que cargar la monstruosa batería de 4,500 mAh sea cuestión de hora y media y que el teléfono tenga autonomía por más de un día en condiciones de uso normales.

Software

MIUI 11

El Redmi Note 8 Pro tiene la capa de personalización de Xiaomi llamada MIUI. Está en su versión 11 (la más reciente) aunque todavía está en Android 9, no el 10 que salió hace poco.

Si estás acostumbrado a un Android más puro como el de los celulares Motorola tal vez encuentres engorroso utilizar MIUI; aunque si estás habituado a este u otro software de fabricantes como Huawei, sabrás disfrutar la elección de aplicaciones y el diseño sumamente cuidado con el que normalmente vienen estas apps.

La gran desventaja de las capas tan cargadas de estos fabricantes es que las actualizaciones tardan en llegar, pues una vez Google saca la última versión de Android, cada equipo desarrollador empieza a trabajar y tarda un buen rato más en llegar a nuestras manos.

Conclusión

Relación calidad precio en meme

En cada ola de memes hay algo de verdad y el Redmi Note 8 Pro es un gran ejemplo de ello, pues aunque hay mejores pantallas y especificaciones ahí afuera, el precio que pagas por lo que obtienes es sumamente atractivo, pues este teléfono está en un rango de precio entre los $5,000 y $8,000 pesos mexicanos.

Si no me crees busca teléfonos con esta cámara y con esta pantalla, y si a eso le pones una manzana encima verás que los teléfonos listados estarán arriba de los $15,000.

Así que ya lo sabes: si estás pensando en cambiar de teléfono toma muy en cuenta el Redmi Note 8 Pro y no te arrepentirás.

Redmi Note 8 Pro
Una cámara que no encuentras en gama media Tiene refrigeración líquidaLa mejor relación calidad/precio
Los colores en la pantalla no son tan vivosEl sonido podría ser mejorEs grande y pesado en comparación con otros celulares
8.8Excelente precio y teléfono
Diseño8.5
Pantalla8.5
Rendimiento8.5
Cámara9
Autonomía9.5