Xiaomi sigue con buen ritmo presentando celulares para todos los gustos y estilos, y el día de hoy lo hace con un teléfono de gama media por debajo de los Redmi Note pero con muy buenas especificaciones, estoy hablando del Redmi 9.

Especificaciones del Redmi 9

Este teléfono resalta por su procesador MediaTek Helio G80, acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con una bestial batería de 5,020 mAh, lo que nos da autonomía más de un día incluso con un uso fuerte del celular.

Cuenta con Bluetooth 5.0, sensor NFC, entrada USB tipo C y entrada de audífonos de 3.5 mm, lo cual es una ventaja para poder conectarte como más te convenga.

Dimensiones163.3 × 77 × 9.1 mm; 198 g.
PantallaIPS LCD de 6.53; 1080 × 2340 pixeles
ProcesadorMediatek Helio G80 (12 nm)
Memoria64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM y slot de microSDXC
Cámara13 MP, f/2.2, 28 mm (wide), 1/1.72″, 0.8µm, PDAF
8 MP, f/2.2, 118˚ (ultrawide), 1/4.0″, 1.12µm
5 MP, f/2.4 (macro)
2 MP, f/2.4 (profundidad)
Cámara selfie8 MP, f/2.0, 27 mm (wide), 1/4.0″, 1.12 µm
BateríaLi-Po 5020 mAh con carga rápida de 30W
ConectividadWiFi, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS, NFC, jack de 3.5
ColoresTropical Green, Glacier White, Interstellar Gray
Marco del cuerpoPlástico
Precio aproximado$5,499 MXN

Diseño

Lo primero que resalta de este teléfono es su tamaño, porque con una diagonal de 6.53 pulgadas el celular es considerablemente grande, y que eso sea una ventaja o una molestia dependerá del uso que le des normalmente a tus teléfonos.

Su cuerpo es de plástico pero está cubierto por una textura ondulada antihuellas dactilares, lo cual hace que no se manche ni se sienta grasoso como muchos otros teléfonos que apuestan por superficies más lisas. También tiene una protección Gorilla Glass 3 que evita que se rompa aunque eso, sumado a su tamaño, hacen de este celular un dispositivo pesado (198 g).

En la parte trasera tenemos las cámaras y el flash, acomodadas en una línea recta y montadas sobre un círculo que es el módulo de cámaras, pero que proponen un diseño distinto al de pastilla cuadrada que ha cobrado más popularidad últimamente.

Pantalla del Redmi 9

Lo que más resalta de la pantalla del Redmi Note es su notch en forma de gota en la parte superior. Sus 6.53 pulgadas de pantalla IPS tienen una resolución FullHD+, una apuesta que solo teléfonos más caros se atreven a plantear, aunque eso sí, no tiene lector de huellas integrado como otros dispositivos más nuevos.

Tiene certificación TÜV Rheinland de baja luz azul, lo que lo hace muy amigable a los ojos y nos permite estar frente a la pantalla por horas sin sufrir las consecuencias como con otros teléfonos.

Fotografía en el Redmi 9

Al igual que todo en este teléfono la apuesta por la fotografía es modesta, pero modesto no quiere decir malo; al contrario: tiene cuatro cámaras traseras que combinadas nos dan 13 MP de lente principal, un gran angular, un lente macro y otro para el análisis de la profundidad, lo que nos permite lograr buenas fotos prácticamente en cualquier contexto.

Por el otro lado tenemos un sensor de 8 MP para las selfies, con un lente de apertura f/2.0 para aprovechar la luz. Ambas partes integran la función Kaleidoscope y la cámara trasera puede graba hasta 1080p.

Conclusión

No es el teléfono con las mejores especificaciones ahí afuera, pero como ya es costumbre para los terminales Xiaomi, lo que obtenemos por su costo está muy por encima de otros modelos y marcas, así que si simplemente requieres de un teléfono con pantalla amplia y que te aguante el día a día, el Redmi 9 es un gran teléfono que difícilmente podrán superar otros modelos.

El celular ya está a la venta en todas las tiendas de electrónica a un precio bastante atractivo ($5,499 MXN), así que si estás pensando en cambiar tu teléfono deberías pensar en el Redmi 9.

Redmi 9
8Grandioso
Diseño7.5
Pantalla7
Cámara7
Autonomía10