Starlink es la división de SpaceX que está intentando cambiar la forma en como accedemos a internet, ya no por cable o por señal de celular, como hacemos actualmente, sino por satélite y, por increíble que parezca, tiene planes de llegar a México (y a todo el mundo) en septiembre.
Según una conferencia citada en Reuters, la presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, explicó que ya han desplegado con éxito 1,800 satélites y, una vez que todos alcancen su órbita operativa, tendrán cobertura global continua en septiembre. El objetivo de Starlink es desplegar un total de 42,000 satélites en los próximos años, con lo que todo el globo tendría cobertura y acceso a internet.
Esta noticia es de especial relevancia en lugares donde la mayoría de la población no tiene acceso a internet, como sucede en México. Puede que vivas en una ciudad y no te hayas enterado, pero según cifras oficiales de INEGI, tan solo 56.4% de la población total tiene internet.
Que Starlink llegue a México suena muy bonito, sin embargo, SpaceX y Elon Musk deberán tener el visto bueno de los reguladores de cada uno de los países en los que piensa operar, lo que garantiza que habrá “tiro en la casa del boxeo” próximamente. Ya veremos qué buena opción y qué tan factible es cuando lo tengamos disponible.
Starlink es capaz de ofrecer actualmente conexiones de entre 50 Mbps y 150 Mbps con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. Estos valores mejorarán conforme la constelación de satélites vaya ampliándose, lo cual está dentro de los planes de la compañía a corto plazo.
Fuente: Holahorro.
Una respuesta
Estaría excelente 🙂 ojalá y entren para que también las demás compañías de Internet se pongan al tiro y mejores Sus servicios