Puede ser que Microsoft no haya tenido buena experiencia con celulares, pero eso no impide que lo siga intentando y que incluso se atreva con propuestas innovadoras, como lo es el Surface Duo.

Este dispositivo está configurado por un doble pánel de 5.6 pulgadas (exactamente iguales) con una bisagra que permite que dichas pantallas giren 360º para que lo acomodes como mejor te parezca.

Surface Duo abierto

Pero ojo: aquí no estamos hablando de una pantalla flexible como algunos intentos de Xiaomi o Samsung, sino de dos pantallas unidas por una bisagra.

A nivel interno tiene un poderoso procesador Snapdragon 855, lo cual nos habla de que este teléfono no se anda con pequeñeces y pertenece a la gama alta.

Gracias a ese monstruo que tiene de procesador podemos adivinar que estará orientado a la productividad y a la multitarea, tal vez en medio de una tablet y una laptop, porque dicho sea de paso, ni siquiera muestra una cámara trasera, sino solamente una frontal.

Surface Duo con pluma

Como podemos ver en esta imagen, vendrá junto con los mismos lápices que su gama Surface, lo que hará de competencia al S-Pen o M-Pen de Samsung y Huawei, respectivamente.

El dispositivo contará con Android 9 (de momento, pero suponemos se actualizará antes de que salga al mercado) y todas las funciones integradas de Googl; aunque eso sí, con aplicaciones propias de Microsoft como Office, OneDrive, Edge, etc.

Surface Duo es todavía un producto en desarrollo, por lo que no conocemos muchos detalles y posiblemente cambiará todavía. Según el anuncio oficial, estará disponible a finales de 2020, así que todavía nos toca esperar un buen rato.

Fuente: Wired.