Teslasuit es la nueva apuesta para realidad virtual, donde los usuarios podrán usar un traje con retroalimentación háptica de cuerpo completo, con biometría o captura de movimiento. Ahora la compañía presenta un guante que permitirá a los jugadores sentir texturas y demás en contenido VR.

A través de la página de Teslasuit.io anunciaron el Guante Teslasuit, y debutará el próximo año en el CES 2020, el cual tendrá como objetivo estar disponible para el tercer cuarto del año.

¿Qué finalidad tendrá este traje?

Indiscutiblemente, la tecnología siempre va enfocada en mejorar avances médicos, capacitación, rehabilitación y otras aplicaciones profesionales. Sin embargo, esto no quita el hecho de tener algunas características en juegos VR, toda vez que compañías como Oculus ya están trabajando en sensores que detectan el movimiento de las manos.

Pero a diferencia de la tecnología de Facebook, Teslasuit tendrá tecnología capaz de crear la impresión de tocar y sobre todo del sentir.

¿Cuánto costará este dispositivo?

Sin duda alguna los productos Tesla van enfocados a solventar necesidad o aplicaciones fuera del estándar tradicional, y los creadores, pese a no descartan las posibilidades de juego o entretenimiento, aseguran que el precio inicial del traje estará a alrededor de los $5,000 dólares.

Evidentemente las compañías podrían ver redituable una inversión de este calibre, toda vez que podrían aprovechar aplicaciones adaptadas en sectores como entrenamiento personal, deporte, entrenamiento militar, seguridad pública, rehabilitación médica y más.

¿Cuándo tendremos el anuncio oficial de Teslasuit?

El equipo detrás de Teslasuit llevará este proyecto, junto con su lanzamiento oficial, a CES 2020, evento donde año con año las compañías muestra lo último en tecnología, donde se espera que en su nueva edición, el Teslasuit sea nuevamente galardonado con el premio de innovación.

Recuerden que CES 2020 será llevado entre el 7 y el 10 de enero de 2020, de tal manera que los visitantes no solo podrán probar este accesorio, también verán el estreno mundial de un producto completamente nuevo que permite a los usuarios mejorar aún más el rendimiento humano, ¡en toda su extensión!.

¿Dónde estará ubicado el booth de Teslasuit?

Si tienes la oportunidad de visitar este evento de Tecnología del Consumidor en Las Vegas, no dudes en visitar el booth de exhibición en el Stand #21831, ubicado en el South Hall 1, Tech East.

¿Qué opinas de este nuevo traje para realidad virtual?, ¿te gustaría experimentar algún videojuego con Teslasuit?

Fuente: Teslasuit.