Este año es el 30 aniversario de Hellblazer, el cómic que nos presentó a John Constantine, pero sus orígenes son más humildes e incluso raros de lo que podríamos suponer.

En 1985, DC Comics publicó el legendario número 37 de The Saga of the Swamp Thing, escrito por Alan Moore. En esa historia, la Cosa del Pantano conoció a un misterioso mago inglés llamado John Constantine, quien acabó por ser más popular que el protagonista de esa saga.

Moore confesó tiempo después que Stephen R. Bissette, el dibujante de la serie y fan de The Police, le pidió que creara un personaje inspirado en Sting, y no se le ocurrió nada mejor que un hechicero de moral relajada que tendría la misión de ser el consejero paranormal de Swamp Thing.

Desde ese número, la popularidad de Constantine fue tanta que la editorial lanzó Hellblazer tres años después, una historieta protagonizada por él. Ahora, para celebrar el 30 aniversario del primer número de Hellblazer, Sting y DC anunciaron que el famoso cantante escribirá el prólogo de Constantine, Hellblazer: 30TH Anniversary Celebration, una antología con ensayos, cronología de la vida de Constantine, tres minihistorias de una página y algunos de los mejores números que han aparecido en Hellblazer, incluyendo trabajos de Alan Moore, Neil Gaiman, Garth Ennis, Brian Azzarello, Paul Jenkins y Jamie Delano.

Como puntada extra, Sting hizo un video caracterizado como Constantine para anunciar la noticia:

Constantine, Hellblazer: 30TH Anniversary Celebration saldrá a la venta el próximo 30 de octubre.